LAS ESCUADRAS DEPORTIVAS

AÑO: 2010

Introducción
El deporte en la actualidad tiene diferentes sentidos (competitivo, cooperativo, solidario, por diversión etc.) El siguiente trabajo buscaconocer cuáles son los objetivos de los profesores en la confrontación de las escuadras deportivas escolares, el porqué de este surgimiento de equipos escolares, con qué sentido se crearon y si losobjetivos de los profesores coinciden con los objetivos de las instituciones y con lo que pretenden los alumnos en la formación de estos equipos escolares.
Creemos que este trabajo puede ser de granutilidad para los profesores ya que en algún momento puede ser responsable de una escuadra escolar con la cual tener un conocimiento y una postura definida.
Creíamos conveniente la entrevista cara a caracon algunas preguntas abiertas para permitirle al entrevistado expandirse en sus respuestas; como así también fomentar un buen clima para evitar posibles tensiones sobre el interrogado. Si bien noshemos basado en las entrevistas realizadas a profesores y alumnos, el análisis contiene un perfil personal sobre ciertas conclusiones que hemos realizado a base de discusión y observaciones propiassobre el tema a tratar, las escuadras deportivas.

Fundamentación

Si bien en la educación física escolar, no es lo primordial las escuadras deportivas, nos pareció interesante la indagación acercade este tema, ya que la mayoría de estas, son dirigidas por docentes de educación física, y nosotros buscamos ser docentes en un futuro, con lo cual el día de mañana nos puede tocar estar al frente deuna escuadra deportiva en alguna escuela.
El problema que se plantea se relaciona con las escuadras deportivas escolares conociendo los objetivos de los profesores, si al hacerse cargo yresponsables de estos equipos toman una postura competitiva o tiene un interés personal de participación, buscando una unión entre el grupo, insertando en el mismo un dualismo de enseñanza-aprendizaje por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Escuadras deportivas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuadras-Deportivas/904834.html

MLA

"Escuadras deportivas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuadras-Deportivas/904834.html>.

MLA 7

"Escuadras deportivas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuadras-Deportivas/904834.html>.

CHICAGO

"Escuadras deportivas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuadras-Deportivas/904834.html.