¿Escucha el señor todas las oraciones?

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
¿ESCUCHA EL SEÑOR TODAS LAS ORACIONES?
DR. NELSON IVAN GONZALEZ GARCIA. IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Responderemos a esta pregunta con la misma Biblia, porque muchos tienen el concepto de que Dios oye todas las oraciones, lo cual es erróneo (sí contesta todas las que El escucha, como veremos más adelante referente a como contesta el Señor). También tendremos en consideración, bajoel mismo contexto bíblico, que las oraciones que son escuchadas tienen varias razones para no ser contestadas de la forma que nosotros queremos o esperamos. Pareciera que Dios nunca contesta nuestras oraciones, y cuando lo hace causa la impresión de decir siempre “No”.
Jesús habló más sobre cómo se debe orar más que como se debe predicar. Por consiguiente, el interés fundamental de él es de estaren disposición para nosotros, de poder darnos lo que le pidamos, pero sujetos a sus recomendaciones. Es difícil comprender que Jesús se haya tomado el trabajo de instarnos a orar sólo para no escucharnos o negarnos lo que le solicitemos. Se considera que el 90% de las oraciones “no son respondidas” o no surten el efecto esperado. Al contrario, si le solicitamos favores a nuestros seres queridos,por ejemplo esposa(o) y/o hijos, obtendremos un 80-90% de resultados satisfactorios, ¿será que ellos nos quieren más que Dios?. Indudablemente que no, pues nadie se interesa más por nosotros, incluso que nosotros mismos, que Dios. Lo que sucede es que no comprendemos verdaderamente lo que constituye la oración y sus consideraciones, necesarias para el pleno éxito de la misma. Entonces es necesarioaprender a orar como Jesús nos enseñó, porque en caso contrario no podremos crecer “en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Pedro 3: 18).
¿Cuál es el secreto de la oración que recibe una respuesta positiva? Simple y sencillamente es solo conocer a Dios, a través de la Santa Biblia, por revelación del Espíritu Santo (1 Corintios 2: 10-11).
Es recomendable leertodo el capítulo de Mateo 6, cuyo tema es la oración. Ahí está el Padrenuestro, y también el secreto de cómo obtener respuesta a la oración. En estos versículos el Señor Jesús fija las prioridades para nuestras oraciones. Nos establece claramente de lo que no debemos afanarnos, las cosas materiales, sin embargo es probable que estemos orando por todo aquello de lo cual nos advirtió el Señor que nonos afanáramos (9 de cada 10 peticiones son por aspectos o necesidades materiales). No es que él no se preocupe de estas necesidades nuestras referentes a comida, ropa y vivienda, pues lo podemos notar cuando dice: “Pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas” (vers. 32). En general, lo que Jesús dice que debiera ser nuestra prioridad en la oración usualmente no loes. Cuando nos ordena “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (vers. 33), también nos hace la aclaración de que “el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo” (Romanos 14: 17), haciendo referencia este reino aquí en la tierra, en este momento. Por tanto, tengamos en cuenta que Jesús no dijo que no debemospreocuparnos por las cosas materiales, sino por las que tienen que ver con el reino de los cielos, el cual no se encuentra en la comida, en la bebida o en otras cosas materiales de nuestras vidas. Hagamos un recordatorio de las peticiones que hacemos cotidianamente y fácilmente nos daremos cuenta que más del 80% son por aspectos materiales, exactamente lo contrario a lo que nos advierte el Señor.Entonces el secreto de cómo obtener respuesta a la oración no consiste en orar para recibir o hacer sino para ser. El propósito de la oración no es persuadir a Dios a que nos sirva, sino enseñarnos a acudir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Escucha Dios Todas Las Oraciones?
  • Oración Al Señor
  • oracion al señor
  • La oración por todos
  • La Oración Que Dios Escucha
  • Un Año Termina Señor (Oración)
  • APP
  • Oraciones para toda ocasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS