Escudo fe la familia bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
+
Escudo
La noble casa de los “Bolívar” tuvo varios escudos desde que ellos se comenzaron a utilizar como distintivo familiar, desde la primera cruzada del año 1096 al 1099. Desde esa remota época,los “Bolívar” modificaron sus blasones en 15 escudos distintos con algunas modificaciones: en sus campos, piezas, esmaltes y colores, los cuales tienen un especial significado: Oro, como el primer delos metales: nobleza, fuerza, fe y pureza; Verde: Esperanza, abundancia, libertad, fe, amistad, servicio, respeto, constancia, intrepidez, honra; Rojo: valor, atrevimiento, intrepidez, fortaleza,honor, osadía; Plata: como el segundo de los metales: pureza, integridad, obediencia, firmeza, vigilancia, elocuencia… El árbol verde bien puede representar el viejo roble de la Villa de Guernica, bajocuya sombra juraban los reyes los fueros de Vizcaya, y se reunía la Junta del Señorío, pare la defensa de privilegios y libertades. El Yelmo o casco es el ornamento principal de las armerías: estaformado por un caparazón de metal de acero pulido, con una amplia abertura en el lugar de los ojos, con la visera levantada y dejando ver tres rejillas, con un tocado de color rojo. Los Lambrequines, sontrozos de tela cortado en forma de hojas y flores del mismo esmalte del escudo, que arrancando desde el yelmo como símbolo de la guerra, caen en caprichosas vueltas a ambos lados del escudo en coloramarillo.

Cuadro Izquierdo: en campo de oro, cuatro panelas de color verde puestas en dos palos medio partido.
Cuadro Derecho: en color rojo con una banda de plata cargada de una cotiza de gules,engoladas ambas en bocas de dragones de sinople y acompañadas en lo alto, de una estrella de oro de ocho puntas.
Cuadro Inferior: en campo de plata, un árbol de sinople. Lleva por timbre un yelmo dehijodalgo con lambrequines colgantes a los lados.
Origen del apellido
Bolívar, apellido de origen vasco por la combinación de dos palabras: Boli = piedra de molino, ivar = el valle de la piedra...
tracking img