Escudriñando la escrituras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15946 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 8 de enero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUDRIÑANDO LAS ESCRITURAS

El propósito de esta sección es darte a conocer las valiosas herramientas que tenemos para el estudio profundo y exacto de la Biblia, la palabra de Dios; y también los diferentes métodos para poder usarlos y obtener de ellos el mayor provecho posible, sin dejar a un lado nuestro libro primordial que es la Biblia.

Las herramientas que poco a poco iremosanalizando, entre otras son:

             • La concordancia Strong.
             • El diccionario expositivo Vine.
             • El diccionario de Ética Cristiana.
             • Biblia de referencia Thompson, La NVI, Dios habla hoy, Arco iris, etc.

Jesucristo dijo: “Escudriñad las escrituras porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio demí” Juan 5:39. Es decir, que tenemos que estudiar, investigar, indagar las escrituras para entender el mensaje que Dios tiene para nosotros.

Y para esto, es indispensable tener una actitud espiritual al leer la Biblia, no solo leerla como una literatura o como una obra histórica sino con discernimiento espiritual para descubrir los más preciosos tesoros que en ella están redactados.

Esindispensable también, tener una disciplina en la lectura porque la Biblia es nuestro alimento espiritual que necesitamos diariamente. No solamente dediquemos tiempo en las reuniones o en la iglesia sino un tiempo de búsqueda personal, porque es en intimidad con Dios que Él nos revela sus secretos.

Al descuidar nuestra lectura bíblica es probable que fallemos en su interpretación, ignorando susverdades, tomando fuera de contexto la palabra o aún peor, tomar a conveniencia los versículos.

Tengamos un conocimiento pleno de las grandes verdades que existen en la Biblia, llevando en nosotros la necesidad de leer su palabra y profundizarla con la ayuda de estas herramientas que seguramente edificará tu vida y te llevará a la imagen de Jesucristo

John Huss: “si yo discierno una opiniónrespecto a las escrituras mejor que la mía, abandonaré la mía de una manera humilde al reconocer que alguien tiene más entendimiento de las escrituras que yo”

Hechos 17:10-13 “10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieronla palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las escrituras para ver si estas cosas eran así. 12 Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres. 13 Cuando los judíos de Tesalónica supieron que también en Berea era anunciada la palabra de Dios por Pablo, fueron allá, y también alborotaron a las multitudes.”*****************************************************************************************

17:1 Pasando por ANFÍPOLIS y APOLONIA, llegaron a TESALÓNICA*, donde había una SINAGOGA de los JUDÍOS. 

• *1 y 2 Tes 1:1

• CMH - Filipos 48 km Anfípolis 46 km Apolonia 57 km Tesalónica.

• DIB - Anfípolis: antigua capital de Macedonia, situada cerca de la desembocadura del río Estrimón, sobre la famosa Vía Ignatia y a unos 53km de Filipos. Pablo y Silas no se detuvieron en ella, posiblemente porque ahí no había sinagoga, la acostumbrada base de operaciones para ellos.

• DIB - Apolonia: ciudad de macedonia situada a 44 km al oeste de Anfípolis en la Vía Ignatia, camino romano a Tesalónica. Recibió su nombre en honor a Apolo, dios grecorromano del sol. Pablo pasó por Apolonia en su segundo viaje misionero.• DIB - Tesalónica: ciudad principal de Macedonia en tiempos del NT, ubicada en la costa del golfo de Salónica y en la vía Egnatia (la carretera que unía a Roma con Bizancio). Por haber jugado un papel importante en la política romana, Tesalónica ganó los privilegios de una ciudad libre. En la metrópoli de Macedonia en donde había una base naval y militar de los romanos. La arqueología no ha...
tracking img