Escuela Científica de la administración

Nombre de la Escuela
¿Quién la Postulo?
En que consiste
Diferencia

C
I
E
N
T
í
F
I
C
A Frederick Wilson Taylor con ayuda de susseguidores Gantt, Gilbreth, Emerson, Ford, Barth y otros. Logro fundar la administración científica a principios del siglo XIX. El fue ingeniero industrial estadounidense nació en Filadelfia en el año de1856. Hizo sus estudios en Europa, y se desarrollo en la industria metalúrgica, donde realizo gran parte de sus investigaciones. En 1878 ingreso en la Midvale Steel Company; en 1884 ascendió al puesto dejefe de diseño de modelos donde realizo importantísimos estudios, base de sus teorías. Murió en 1915 en EUA.
El enfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en lastareas. El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Losprincipales métodos científicos aplicables a los problemas de administración son la observación y la mediación.

Esta escuela se caracteriza por el énfasis en la tarea realizada por el operario. Laeficiencia se alcanzaba a través de la racionalización del trabajo del operario y en la sumatori de la eficiencia laboral


Escuela Clásica de la administración

Nombre de la Escuela¿Quien la postulo?
En que consiste
Diferencia

C
L
Á
S
I
C
A Henri Fayol, pionero de la teoría clásica, es considerado, junto con Taylor, uno de los fundadores de la administración moderna.Fayol (1841- 1925), nace en Constantinopla y falleció en Paris. El se preocupo por definir las funciones básicas de la empresa, el concepto de administración (planear, organizar, dirigir, coordinar ycontrolar), y los llamados principios generales de la administración como procedimientos universales aplicables en cualquier tipo de organización o empresa .Para Fayol, existe una proporcionalidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Escuela cientifica de la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Cientifica-De-La-Administracion/77384.html

MLA

"Escuela cientifica de la administracion" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Cientifica-De-La-Administracion/77384.html>.

MLA 7

"Escuela cientifica de la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Cientifica-De-La-Administracion/77384.html>.

CHICAGO

"Escuela cientifica de la administracion." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Cientifica-De-La-Administracion/77384.html.