ESCUELA CONDUCTISTA

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013





ESCUELA CONDUCTISTA DE LA ADMINISTRACION

SURGIMIENTO

La escuela conductista surgió, en parte, debido a que el enfoque clásico no lograba suficiente eficiencia productiva ni armoníaen el centro de trabajo. Para frustración de los gerentes, las personas no siempre seguían los patrones de conducta pronosticados o esperados. Por tanto, aumentó el interés por ayudar a los gerentes amanejar con más eficacia el lado personal de sus organizaciones. Varios teóricos trataron de reforzar la teoría clásica de la organización con elementos de la sociología y la psicología.

¿QUE ESLA ESCUELA CONDUCTISTA?

La escuela conductista está referida a un grupo de estudiosos de la administración, con estudios de sociología, psicología y campos relacionados, que usan sus conocimientosinterdisciplinarios para proponer formas más eficaces para dirigir a las personas en las organizaciones.
Esta teoría trajo una nueva visión de la práctica administrativa basada en el comportamientohumano dentro de las organizaciones. Bajo este enfoque se plantea la relativa dificultad encontrada al aplicar los conceptos de las diversas teorías sobre la organización, cada cual con un enfoquediferente y, muchas veces, en conflicto con los demás.

POSTULADOS DE LA ESCUELA CONDUCTISTA

McGregor presento otro ángulo del concepto de la persona compleja. Distinguió dos hipótesis básicasalternativas sobre las personas y su posición ante el trabajo. Estas dos hipótesis que llamó la Teoría X y la Teoría Y.
TEORIAS “X” y “Y” DE Mc. GREGOR



Teoría “X”
Su creador llamó a esta teoría“Hipótesis de la mediocridad de las masas”
Sus principales principios son:
1.-   Una persona promedio tiene aversión al trabajo y lo evitará en lo posible.
2.-   Los seres humanos tienen que serobligados, controlados, y a veces amenazados con sanciones para que se esfuercen en cumplir los objetivos de la organización.
3.- Que el ser humano promedio es perezoso y prefiere ser dirigido, evita las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela conductista
  • Escuela conductista
  • Escuela Conductista
  • Escuela Conductista
  • Escuela Conductista
  • escuelas conductistas
  • Escuela Conductista
  • ESCUELA CONDUCTISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS