Escuela cuantitativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA CUANTITATIVA
Escuela matemática:
Al inicio del siglo xx, Frank B. Gilbreth, destacado seguidor de la corriente de la administración científica, insistió en la aplicación de la estadística ala admón. De negocios, insistió en la aplicación de la estadística a la admón. De negocios, a la que consideraba de gran ayuda para la administración de negocios, sobre todo para controlar lasvariables clave en los términos deseados (estándares) como ventas, producción, asistencia del personal y calidad, hoy se utiliza para medir la satisfacción del cliente desde la administración científica sereconoció la necesidad de crear estándares , unidades de medida o cont. De producción fijas por hora, jornada y semana, entre otros periodos. Los estándares de calidad. Las empresas requieren medir yutilizar todas las herramientas estadísticas y matemáticas ex profeso para controlar los insumos, productos y efectos del medio ambiente.
Walter A. Sherwart
Sus principales aportaciones fueron elcontrol estadístico de la producción el ciclo de calidad, el grafico de control y los deptos de mediación de la calidad reconoció que la variabilidad de la calidad en relación con el estándar reconocióque la variabilidad de la calidad en relación con el estándar de los productos de un proceso es una realidad y una necesidad administración, en virtud de que intervienen varios factores.
Investigaciónde operaciones
Todas estas herramientas utilizan las matemáticas, la estadística, las posibilidades e incluso, la teoría de sistemas, pues un sistema se expresa matemáticamente, y de el se derivaecuaciones y cálculos elevados que permiten la simulación para probar planes y eq. Que se presentan la realidad. Son muchas las herramientas financieras con bases matemáticas, por ejemplo para calcularel retorno de la inversión (ROI), la tasa interna de retorno (TIR) y el punto de equilibrio, entre otras, que se estudia con detalle en el área financiera de las carreras económico administrativas....
tracking img