Introduccion:
El autor del libro “Administration Industruelle et general “(Henry Fayol) se vio estimulado por la claridad de producir un texto de lectura fácil, aplicable a la época y paraconvertirlo en un verdadero manual de cómo llevar la administración de un organismo.
En esta monografía resumimos los conceptos de los principios y subprincipios de la administración según dicho escritor yestablecemos (por nuestra cuenta) las correspondientes relaciones entre ellos, teniendo en cuenta el texto de Fayol y los conocimientos adquiridos en la clase;(Los principios están íntimamente unidos yse reclaman recíprocamente, es decir están relacionados unos con otros, son interdependientes.) Además este trabajo incluye una parte práctica, de aplicación de los principios en una organización sinfines de lucro, Hospital Publico;(Demostrando así que son aplicables a cualquier organismo y resultan de gran ayuda)

Desarrollo:
Henri Fayol
Nació en 1841 en Constantinopla, Francia. Fueingeniero de minas y toda su visa laboro en la misma empresa, pasando de ingeniero a gerente. A raiz de una crisis financiera de la empresa Fayol desarrollo su propiesta de administración.Es considerado elpadre de la Administración moderna.En 1916 publico su mas grande obra Administración Industrial y general. Murio en 1925.
Para Fayol el éxito de la organización, realizar reuniones y elaborar informesde contar con diagramas de la organización, realizar reuniones y elaborar informes, asi como un sistema de contabilidad para mantener información de la administración.
Fayol fundo y presidio elCentro de Estudios Administrativos, Institución formada para promover el avance de su pensamiento. Adicionalmente, afirmo que toda organización sin importar el tipo, requiere de la administración.
Losadmistradores, según Fayol debían tener ciertas cualidades, conocimientos y experiencias:
-Cualidades fisicas: salud, vigor, trato
-Cualidades mentales: capacidad para aprender, juicio, vigor mental... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Escuela De Administración Industrial Y General De Fayol. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-De-Administraci%C3%B3n-Industrial-y-General/6557312.html

MLA

"Escuela De Administración Industrial Y General De Fayol" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-De-Administraci%C3%B3n-Industrial-y-General/6557312.html>.

MLA 7

"Escuela De Administración Industrial Y General De Fayol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-De-Administraci%C3%B3n-Industrial-y-General/6557312.html>.

CHICAGO

"Escuela De Administración Industrial Y General De Fayol." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-De-Administraci%C3%B3n-Industrial-y-General/6557312.html.