Esta escuela incluye a quienes consideran a la administración como una entidad lógica, cuyas acciones pueden expresarse en términos de símbolos matemáticos, relaciones y datos que se pueden medir. Esimportante indicar que esta escuela está interesada principalmente en la toma de decisiones. Las técnicas que se emplean son finalmente para este propósito.
La escuela de la medición cuantitativatiene gran utilidad. Obliga al usuario a definir con precisión sus objetivos, sus problemas y áreas problemáticas. Además se fomenta el pensamiento ordenado, la metodología lógica el reconocimiento derestricciones definidas. No hay duda de que proporciona una poderosa herramienta para la solución de problemas complejos y ha influido en el arreglo de fuentes de información para proporcionar datoscuantitativos de mayor significado. El método es efectivo en especial cuando se aplica a problemas administrativos físicos susceptibles de ser medidos tales como inventarios, materiales, control deproducción, o en vez de problemas donde es difícil la medición, tales como el comportamiento humano.
Es importante saber lo que se mide. No se elimina el riesgo por el uso de este método, pero ayudapara capacitar a un gerente a que asuma el riesgo correcto.
La escuela cuantitativa presenta dos características:
a. Optimización de la relación insumo-producto
b. Uso de modelos matemáticos
Poroptimización se refiere aquello que es conveniente dentro de los conocimientos actuales, para que un factor selecto elija a partir de una totalidad como toda una organización, departamento o grupo detrabajo. Otra alternativa sería menos deseable. Cuando se considera esta totalidad, un gerente por lo general se interesa en optimizar cierta cantidad o factor seleccionado. Básicamente, laoptimización es una condición, sea de maximizar o minimizar un factor definido relacionado con la totalidad de las operaciones. Por lo común, la maximización está asociada a las ventas, a la utilidad bruta,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Escuela de la medición cuantitativa. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-De-La-Medici%C3%B3n-Cuantitativa/233148.html

MLA

"Escuela de la medición cuantitativa" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-De-La-Medici%C3%B3n-Cuantitativa/233148.html>.

MLA 7

"Escuela de la medición cuantitativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-De-La-Medici%C3%B3n-Cuantitativa/233148.html>.

CHICAGO

"Escuela de la medición cuantitativa." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-De-La-Medici%C3%B3n-Cuantitativa/233148.html.