Escuela De La Teoría Clásica De La Organización

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Chester Barnard (1886-1961), como Follet, introdujo elementos a la teoría clásica que serian desarrollados por escuelas posteriores. Barnard, que asumió la presidencia de Bellde Nueva Jersey en 1927, aprovecho su experiencia laboral y sus vastos conocimientos de sociología y filosofía para formular teorías sobre las organizaciones. Según Barnbard,las personas se reúnen en organizaciones formales para alcanzar fines que no pueden lograr trabajando solas, Sin embargo, mientras persiguen las metas de la organización, tambiéndeben satisfacer sus necesidades individuales. Así, Barnard llegó a su tesis principal; una empresa sólo podrá funcionar en forma eficiente y subsistir si las metas de laorganización guardan equilibrio con los propósitos y las necesidades de los individuos que trabajan en ella. Así, Barnard estaba estableciendo el principio de que la gente puedetrabajar con relaciones estables y benéficas, para las dos partes, con el tiempo.
Por ejemplo, las personas, para alcanzar sus metas personales dentro de los límites de laorganización formal, pase reúnen en grupos informales como los eran las pandillas, la empresa, para asegurar su supervivencia, debe usar estos grupos informales con eficacia, aun cuandosus fines, en ocasiones, sena contrarios a los objetivos de la gerencia. El hecho de que Barnard reconociera la importancia y la universalidad de esta organización informalsignificó una contribución importantísima para el pensamiento de la administración.
¿Qué es la zona de indiferencia?
La zona de indiferencia o área de aceptación, según Barnard ySimon respectivamente, representan las propensiones que condicionan a las personas a aceptar ordenes que caben dentro de un rango conocido de responsabilidad o actividad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Clasica de la Organizacion
  • Teorías clásicas de la organización
  • Teoria Clasica De La Organizacion
  • Escuela de la teoría clásica de la administración
  • teoria retributiva/ escuela clasica/
  • La escuela clásica o teoria monista
  • ESCUELA DE LA TEORIA CLASICA DE LA ORGANIZACIÓN copia
  • ESCUELA TEORIA DE LA ORGANIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS