Escuela de sistemas

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Elton Mayo y otros, sostenían que la comunicación de naturaleza informal era de suma importancia para la comunicación y que la comunicación se relacionaba con la motivación. El grupo de recursoshumanos se basaba también en la comunicación oral para motivar y para que se efectuara el trabajo, pero llevo acabo un estudio específico sobre las actitudes administrativas que parecían afectar elresultado de la comunicación.
La escuela de los sistemas de Ludwig Bertalanffy señala que el todo es mayor que la suma de las partes y que el papel esencial de la comunicación es unir a las partes encualquier tarea. (Libro, administración mediante la comunicación, capitulo3 teoría de la comunicación e implicaciones organizacionales autor MICHELLE TOLELA MYERS).
Implicaciones para la comunicación: eladministrador que considera a la comunicación nada mas como un proceso para transmitir información y girar ordenes a fin de que los trabajadores realicen una labor y alcancen ciertas metas, sigueaferrado al antiguo modelo físico.
La comunicación social es crucial en las organizaciones, porque lo que mantiene unidas a las estructuras sociales es, en esencia, un sistema de actitudes, percepciones,creencias, expectativas, motivaciones y significados que comparten las personas son parte del sistema.

ESCUELA DE SISTEMAS.

Características generales

1.- Orígenes y premisas básicas
     Lateoría general de sistemas evolucionó los enfoques administrativos. Este sistema surge en base a un trabajo realizado por el biólogo Ludwin Von Berta Lanffy.
     Esta corriente considera a lasempresas como unidades que están en constante movimiento y que se interrelacionan con el medio ambiente partiendo de la base que todo entero pertenece a uno mayor.
     La T.G.S. (Teoría general deSistemas) considera que cuando se piensa en un sistema se deben tomar en cuenta las siguientes premisas:
1)Las funciones de un sistema dependen de su estructura; según como esté estructurado el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela de sistemas
  • Escuela de sistemas
  • Escuel de sistemas
  • Escuela de sistemas
  • Escuela de sistemas
  • ESCUELA DE SISTEMAS
  • Escuela sistemica
  • escuela de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS