Escuela De Valores Práctica De Vitudes

Páginas: 55 (13749 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Introducción

En el presente trabajo se abordan los temas de diplomado escuela de valores práctica de virtudes.

Los valores son producto de cambios y transformaciones a lo largo de la historia. Surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas.

El significado social que se atribuye a los valores uno de los factores que influye para diferenciar losvalores tradicionales, aquellos que guiaron a la sociedad en el pasado, generalmente referidos a costumbres culturales o principios religiosos, y los valores modernos, los que comparten las personas de la sociedad actual.

A través de los valores las personas pueden acercarse a la perfección humana. Lamentablemente la sociedad se ha enfocado a cosas innecesarias y superfluas. Es aquí precisamentedonde la labor de todos los docentes es educar y vivir en valores, la palabra convence pero el testimonio arrastra, es primordial que busquemos dar evidencia de lo necesario que es valorar lo que vale.

Es pues un análisis y recopilación de valores que darán pauta para demostrar que no todo está perdido en la sociedad, y mucho menos en la educación.

Comenzaremos con lo que es un valor,posteriormente iremos desglosando cada uno de ellos, así como planteando alguna propuesta para trabajarlo.





Misión:

Ofrecer un servicio educativo en los centros escolares públicos de educación básica una educación llena de valores suficientes y de calidad que contribuya como factor estratégico de justicia social, que los forme como sujetos competentes en donde se favorezca el desarrollode sus habilidades para acceder a mejores condiciones de vida, aprendan a vivir en forma solidaria y democrática y sean capaces de transformar su entorno para tener una vida personal productiva.

Visión:

Consolidar a la educación primaria como eje fundamental de la educación básica hasta alcanzar niveles de excelencia, en las cuestiones de valores, conjuntando con responsabilidad losesfuerzos de autoridades y sociedad para brindar un servicio eficiente y eficaz que satisfaga plenamente las necesidades y expectativas de los educandos, logrando su desarrollo armónico e integral.


OBJETIVO:

Asegurar que los niños y niñas:

• Adquieran y desarrollen las habilidades intelectuales que lespermitan aprender permanentemente y con independencia, así como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas de la vida cotidiana. Dichas cuestiones se trabajaran sin perder de vista los valores que el ser humano necesita para recibir un desarrollo integral en su persona.










¿Qué es un valor?

Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, laverdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos. Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales, costumbres, principios éticos o, en otros términos, por el costo, la utilidad, el bienestar, el placer, el prestigio.

Este concepto abarca contenidos y significados diferentes y ha sido abordado desdediversas perspectivas y teorías. En sentido humanista, se entiende por valor lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella.

En repetidas oraciones se hablaba de que un valor es un bien reconocido y apreciado como tal. Por ello se sobreentiende que debe se ser algo bueno.

Podemos hablar entonces acerca de que el valor es todo lo que favorece la plenarealización del hombre. Todo hombre, en cuanto que es un ser en proceso de desarrollo, tiende a su perfección, a su total realización, en una sola palabra plenitud.

El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Por ejemplo, se considera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero en vez de ser falso; es más valioso trabajar que robar. Todo valor supone la existencia de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela de valores práctica de virtudes
  • Vitudes Y Valores
  • La Escuela Y Los Valores
  • los valores en la escuela
  • Valores En La Escuela
  • valores en la escuela
  • Valores de la escuela
  • valores en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS