Escuela inclusiva

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Ficha Bibliográfica n°

Nombre del estudiante: Fecha de entrega: 04 de Julio del 2014
Nombre del curso: Familia y unidad educativa Nombre Profesor: Rodrigo Velásquez


I.- Identificación deltexto
Título: Escuela Inclusiva: construcción democrática de sociedad en Chile
Autor/Investigador: Nicolás Sebastián Díaz Barrera
Año de publicación: 2011
Revista/Editorial Revista Iberoamericanade educación N° 52/2
¿Cómo citar este texto? Díaz N. (2011),Revista Iberoamericana de educación, Escuela Inclusiva: construcción democrática de sociedad en Chile, pág. 1-8

II.- Identificación deltema tratado
Tema del texto La educación es segregadora debido al periodo de dictadura que vivió el país esta está en una etapa de transición hacia la democracia, la educación debe responder a lasnecesidades de todos sus alumnos y debe ser igualitaria.
Objetivos del texto/Investigación Mostrar la desigualdad debido a la falta de ingresos o pobreza para poder acceder a una educaciónigualitaria, esto se genera más en regiones como América Latina, también la desigualdad se debe a la mayor implementación de colegios privados quienes brindan una educación de mejor calidad debido a los recursoscon los cuales cuentan.
Idea principal Establecer la equidad en la educación para asegurar una educación de calidad en quienes la ofrecen, evitando así la exclusión debido a la cultura o lugar deprocedencia (económico)
Ideas secundarias Las escuelas no solo deben ser inclusivas para las NEE sino para niños procedentes de distintas etnias, culturas, religiones, etc. Baeza, 2007. Asífavorecerán el respeto, aprender a valorar las diferencias, trabajando en colaboración y potenciando la solidaridad, esto ayuda a vivir en sociedad más justas potenciando la democracia disminuyendo ladiscriminación y segregación.
Se valora las escuelas inclusivas ya que trabajan fuertemente el tema de trabajar en conjunto no discriminando si el alumno tiene o no NEE, lo que potencia a su vez la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas inclusivas
  • Escuela inclusiva
  • Escuela Inclusiva
  • Escuela Inclusiva
  • escuela inclusiva
  • La escuela inclusiva
  • La Escuela Inclusiva
  • escuela inclusiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS