Escuela militar de materiales de guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA MILITAR DE MATERIALES DE GUERRA
Curso de formación de Sargentos 2/os. de Materiales de Guerra.

Introducción. El primero de enero de 1946 se crea la Escuela de Tropas del Material deGuerra por decreto del Presidente de la República General Manuel Ávila Camacho, con fecha primero de julio de 1972 la denominación de la escuela se modifica por la de Escuela Militar de Materiales deGuerra, la escuela fue abanderada el 29 de agosto de 1951 y en 1975 se autorizó el lema de la escuela. “Juramos forjar tu historia con honor”. A esta escuela ingresa personal masculino.
Misión de laEscuela.
La Escuela Militar de Materiales de Guerra es un establecimiento de educación militar que tiene como misión formar oficiales, sargentos de Materiales de Guerra y oficiales técnicosespecializados en armamento y técnicos en mantenimiento industrial para satisfacer las necesidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Objetivo de la Escuela.
Formar en un año de estudios, sargentossegundos de materiales de guerra, para satisfacer las necesidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos contando para ello con una preparación profesional que les permita desarrollar sus funcionesenfocadas al mantenimiento, abastecimiento y evacuación del armamento orgánico.
Proyección futura.
Al término de este curso, prestan servicios, como mínimo un año en alguna de las unidades del Ejército,posteriormente se tiene la posibilidad de continuar con los estudios de esta especialidad y obtener un grado más como Sargento 1/o. y posteriormente se está en condiciones de efectuar el curso deformación de Oficiales de Materiales de Guerra. Ya como oficial continúa la superación profesional en instituciones militares y civiles.

REQUISITOS DE ADMISION:
Ser mexicano (a) por nacimiento y notener otra nacionalidad.
Ser soltero (a), sin descendencia y permanecer en esta situación hasta el término de los estudios.
No tener antecedentes penales.
Gozar de buena salud y no tener ningún...
tracking img