Observatorio y planetario rosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planetario
El Planetario de la Ciudad de Rosario “Luis C. Carballo” dio su primera función el 19 de junio de 1984. Lleva el nombre del visionario intendente rosarino que adquiriera el valioso equipoy comenzara las obras edilicias.
El Planetario posee un equipo principal, que junto con sus elementos accesorios, brindan una imagen artificial del cielo, a través de proyecciones que se realizansobre una cúpula fija semiesférica que funciona como pantalla.
El conjunto se encuentra instalado en la Sala “Oscar Claudio Caprile”, ubicada en el centro del magnífico edificio que tiene forma decometa.
Por sus características técnicas en cuanto a dimensiones, calidades de sonido e imagen y confort interior, esta sala está considerada entre las mejores del mundo.
Las funciones para el públicoen general se producen en la institución y se refieren a los fenómenos astronómicos y cuerpos celestes que pueblan el universo, como así también a narraciones históricas, novelísticas y de cienciaficción.
Las funciones se presentan los días sábados, Domingos y feriados en horarios vespertinos, que se modifican según la estación. Se atienden también en días hábiles a alumnos de institucioneseducativas de todos los niveles, previa solicitud de turno por nota o telefónicamente.
También se dan funciones a asistentes a reuniones científicas y grupos diversos en horarios especiales.Observatorio
El Observatorio Astronómico Municipal “Profesor Víctor Capolongo”, fue inaugurado el 18 de junio de 1970 y lleva el nombre de su primer director.
Este Observatorio cumple tareas de divulgación,docencia e investigación en el campo de la astronomía y ciencias afines e informa al público de fenómenos que se producen en el cielo, como eclipses, configuraciones planetarias, pasajes de cometas,etc.
Para tales fines, el Observatorio cuenta con instrumentos de observación de alta calidad, constituidos por un telescopio reflector de 150 mm. de abertura (diámetro de lente objetivo) y 2250 mm....
tracking img