escuela neoclasica

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
ESCUELA NEOCLÁSICA


DEFINICION: con el cambio de  las condiciones económicas  y sociales  en Inglaterra y Europa a lo largo del siglo XIX, se logró el mejoramiento de las condiciones  de  vidapor esta razón pierde  fuerza  el estudio de temas  como el valor, el origen y distribución de las riquezas entre las clases sociales. Los pensadores de la época denominado neoclásicos, se ocuparonfundamentalmente de la  utilidad.

ORIGEN: Carlos Marx ejerció  rápidamente una gran influencia no solo en el movimiento obrero y entre partidarios de la revolución social, sino también en un buennúmero de intelectuales dedicados a la investigación y a la enseñanza de las “ciencias humanas”  en particular los estudios históricos han sido profundamente transformados después de la aparición delmarxismo.

La actitud de los economistas ha sido muy distinta. Hasta 1930 aproximadamente, si se efectúa a Rusia, los economistas se han alineado en dos campos distintos: algunos de ellos se hanadheridos al marxismo y se han convertido en militantes del movimiento obrero. 

Se produjo entonces un hecho capital en al historia de la economía política.

En el mismo año, el austriaco Carl Mengeranalizaba los fenómenos económicos basándose en el mismo principio, en una sola obra titulada Fondements de l”economie politique.

Las conclusiones de la escuela clásica respecto a las ventajas delliberalismo económico, aunque para ellos se basan en razonamientos sensiblemente distintos.

ANTECEDENTES: desplazamiento del desarrollo industrial a las industriales ligeras que producen bienes deconsumo. El acenso de Inglaterra como súper potencia mundial en el capo industria, tecnológico, financiero y militar. Desarrollo de las entidades bancarias y sociedades anónimas que prestaban ycomerciaban con todo el mundo.

APLICABILIDAD DE SUS IDEAS: los  neoclásicos son conocidos como marginalita pues analizan el impacto que tienen la adición de nuevas unidades de consumo o inversión  en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escuela neoclásica
  • Escuela Neoclasica
  • La escuela neoclásica
  • Escuela neoclásica
  • escuela neoclasica
  • ESCUELA NEOCLASICA
  • La Escuela Neoclasica
  • Escuela neoclásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS