La escuela neoclásica

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
La escuela neoclásica:
Alfred Marshall

Neo se ignifica nuevo, y por eso el neoclasisimo se referia a una renovación en la forma de los clásicos.

El pensamiento neoclásico hacía incapié tanto en la demanda como en la oferta en la determinación de los precios de mercados y bienes, servicios y recursos, mientras que los marginalistas solo se centraban en la demanda.

Vida y método deMarshall

Marshall era hijo de un banquero muy tiránico, y su padre lo obligaba a trabajar en exceso mienras estudiaba, rehazo una beca en Oxford y se fue a estudiar a Cambridge en donde aprendio matemáticas, física, y economía, y creo los principios de la economía. Marshall criticaba a Jevons por imprimir antes de estar preparado.

Marshall trataba de combinar lo mejor de la economía clásica conel pensamiento marginalista , y asi produjo la economía neoclásica, y en cada pie de página el apoyaba sus ideas con una breve explicación. Él decia que la economía política o economía es un estudio de la humanidad en el negocio ordinario de la viday esta relacionada con la utilizacion de materiales para el bienestar.

Utilidad y demanda

Marshall decía que la demanda se basaba en la ley de lautilidad marginal decreciente, y que la utilidad marginal de un objeto para cualquier persona disminuye con cada incremento en la cantidad de ese objeto qe ya se tiene.
La segunda condición es la Ley de la Utilidad marginal decreciente que concierne a los bienes que son invisibles para el consumidor, que dice que una pequeña cantidad de un bien puede ser insuficiente para satisfacer cierto deseoespecial, y que cuando una persona obtiene todo ese bien la satisfacción se incrementara y alcanzara el placer que buscaba. Aquí Marshall aborda los placeres y dolores, los deseos, aspiraciones y los incentivos para la acción, y Marshall decia que la manera de medir la utilidad de los intangibles era con dinero, también el decia que si se compraba un sombrero que costaba el doble de su valor, lasatisfacción iba a ser de igual manera, le iba a producir el doble.

La medición precisa en dinero en la vida de los negocios es lo que hace que la economía sea la más exacta de las ciencias sociales, y que no es la misma hacer o comprar una cosa con su dinero a una persona y que no le iba a causar la misma satisfacción a esa persona que a otra, ni las cosas que estuvieran haciendo, ni lautilización del mismo.



Elección racional del consumidor

Decía Marshall que el dinero podría representarse de igual manera, ya que todo eso dependera de los bienes que fueras a comprar, y que un consumidor va a deicidir si gastar su dinero en un bien o en otro, basandonse en las utilidades marginales.

Ley de la demanda

Estón proviene directamente de su noción de la utilidad marginaldecreciente y de la elección racional del consumidor, y que la utilidad de algunos bienes marginales bajaran, mientras que otros aumentaran, pero que siempre van a buscar estar en un punto de equilibrio, y aquí se aplica la ley de la demanda de declive decreciente, y también meciona que cuando una persona compra un bien, también esta recibiendo un inigreso, que se supone que no es real porque realmenteel dinero lo gasto el consumidor.

Excedente del consumidor

Marshall afirmaba que la utilidad total de un bien es la suma de las sucesivas utilidades marginales de cada unida adicional, y que el precio de cuando se compra una cosa siempre va a estar dentro del mismo margen, ya que una persona nunca va a querer peder dinero, ni ganar de más, y que también hay veces en que una persona va anecesitar hacer un sacrificio para poder tener algún bien que desee alguna ves, y que el excedente viene siendo precisamente eso, el consumidor realizando un sacrificio para poder adquirir algo.

Elasticidad de la demanda

Marshall decia que el deseo de adquirir un bien disminuye con cada incremento en su oferta de ese bien, y que la elasticidad muestra si la disminución del deseo es lenta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escuela neoclásica
  • Escuela Neoclasica
  • Escuela neoclásica
  • escuela neoclasica
  • ESCUELA NEOCLASICA
  • La Escuela Neoclasica
  • Escuela neoclásica
  • Escuela Neoclásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS