Escuela nueva

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
TOLSTOI
Busca hacer de la enseñanza una experiencia grata y no rígida. Despertar la espontaneidad y curiosidad del niño, ponerlos en contacto con la realidad y la naturaleza.
Es la época donde semanifiesta el goce inocente y la necesidad ilimitada de amar.
Las clases se dan en la escuela y en el campo, además de las asignaturas de instrucción primaria hay clases de música y dibujo, estabeneficiosa institución con sus innovaciones y su ambiente de libertad despertó recelos e enemistades.
El plan de enseñanza contiene 4 libros: Aprender a leer, narraciones para su perfeccionamiento,ejercicios de lectura en antiguo eslavo y un tratado de aritmética.
Tolstoi observa que a los niños les interesa mucho mas la leyenda que l historia ya que el arte despierta la atención del niño.
En suescuela se enseñaba con Alegría y placer, se estudiaba con ahínco pero también había lugar para la diversión.

MONTESSORI
Es importante tener en cuenta las necesidades del niño y ayudar asatisfacerlas.
Antiguamente la educación preparaba al niño para la vida social: obediencia, vigilancia, restricciones, sometimiento, rigidez con el objetivo de imitar a los adultos. Los niños no eranconsiderados con personalidad humana y miembros de la sociedad.
Para el niño, que tiene una personalidad libre, la escuela era una prisión y no se le daba importancia al presente infantil.
La educación delos niños es importante para el porvenir de la humanidad.
Proveemos las necesidades del niño disponiendo de un ambiente adaptado a su personalidad, cuanto más se reduzca la acción del adulto másperfecto será el ambiente.
Hay que crear un nuevo mundo, el del niño, con construcciones adaptadas a él y con objetos necesarios en su vida que sean sencillos y prácticos.
Sus movimientos son dirigidospor la fuerza que les impulsa a realizar acciones con un fin inteligente. Si carece de ambiente externo adaptado el niño no puede hacer esa vida.
Las cosas que contiene el ambiente del niño invitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela nueva
  • escuela nueva
  • Escuelas Nuevas
  • Escuela Nueva
  • La Escuela Nueva
  • Escuela Nueva
  • La escuela nueva
  • Escuela Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS