Escuela para padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Escuela de Padres no es un elemento decorativo para un Colegio, ni un factor mercadotécnico más, sino una de las estrategias más interesantes para crear un ámbito de diálogo educativo acerca delos fines y medios de la educación: por qué educamos, y cómo educamos.
En pocas palabras, es un espacio de apoyo y sostén profesional para encarar y elaborar las dificultades constitutivas de serpadre.
En estos tiempos resulta algo imprescindible, porque la escuela y la familia pretenden la formación integral de la persona, incluyendo la dimensión del sentido de la vida. La Escuela de Padres, seinserta en el área de la comunicación o conversación, que intenta no solamente la reflexión, el diálogo, el consenso; sino una oportunidad más para acercar y fortalecer el vínculo tripartito de laeducación ideal: Padres de familia, hijos y escuela.
La finalidad de la escuela moderna es que ésta apoye en el proceso de desarrollo de sus hijos y la adquisición de habilidades y herramientas que losfortalezcan en su desarrollo como seres humanos; sin embargo, es necesario eliminar la desvinculación de los padres de familia con la escuela, entendible en gran medida a las característicassocio-económicas de la familia contemporánea.
Por tal motivo, la creación de escuelas para padres no solo debe ser un programa inflexible que obedece una problemática general, sino una estructuraprogramática capaz de atender cada núcleo en todas y cada una de sus particularidades, hasta llegar al punto de convergencia general que pretende cualquier programa educativo.
Este programa debe considerar quela firme transmisión de los valores, la congruencia entre su teoría y su práctica son elementos indispensables para educar en hábitos como disciplina, responsabilidad, tolerancia, colaboración, etc.,es por ello que deberán abordarse en primera instancia, temáticas relacionadas con la formación de los padres de familia y, en segunda, temáticas sobre problemáticas actuales y cotidianas. Ambas...
tracking img