Escuela Para Padres

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Actividad del Módulo II para:

- Directores de Primaria, Secundaria, Preescolar y Educación Especial
- Docentes de Primaria y Secundaria
- Coordinadores de Promotores de Educación de la Salud
- Promotores de Educación de la Salud
- Educación Artística

Defina la estrategia para desarrollar cada uno de los componentes de la ruta metodológica del PETE, tomando en consideración lasnecesidades de la escuela en donde labora detectadas en el espacio abierto. Para definir la estrategia deberá tomar como referencia el modelo de liderazgo participativo (se encuentra en el tema 4 del módulo 1 y en el tema 2 del módulo 2, de sus materiales).
Nota: Se sugiere que no exceda 4 cuartillas. Sólo debe plantearse la estrategia justificada a partir del liderazgo participativo.

Rutametodológica del PETE
Visión
/valores y
compromisos
Visión
/valores y
compromisos

Misión de
la escuela

Misión de
la escuela

Autoevaluación

Autoevaluación

Objetivos
(FAOR)

Objetivos
(FAOR)

Estrategias
(Escuela para padres)

Estrategias
(Escuela para padres)

Metas

Metas

Actividades

Actividades

En la escuela Francisco I Madero Ubicada en EscamillasComunidad de Mazatlán, Sin. con clave 25EPRO360Q turno Matutino después de realizar un análisis, de los resultados que me arroja el examen de DIAGNOSTICO, OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO Y ENLACE se reunió el Consejo Técnico donde se analizo que el rendimiento obtenido fue bajo por nuestros alumnos, por lo cual llevamos a cabo la actividad ESPACION ABIERTO con el fin de mejorar el rendimiento escolar denuestra institución ya que, se detecto que nuestros educandos cuentan con un bajo rendimiento escolar, falta y practica de valores así como la también la falta de apoyo por parte del padre de familia.

AUTOEVALUACION
Después de varios análisis de los resultados de los exámenes de DIAGNOSTICO, OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO Y ENLACE el resultado fue bajo por parte de nuestros alumnos en los rubrosde excelente, bueno y elemental y llegamos a la conclusión de que no estamos ofreciendo una educación de calidad.
Se realizaron reuniones con los compañeros de trabajo para analizar actitudes y aptitudes de cada uno de los que conformamos esa institución para llegar a la conclusión de como estamos realizamos nuestra labor docente.
Se menciono que necesitamos lograr cambios en la forma deenseñanza para llegar a una ESCUELA DE CALIDAD.
Nosotros como maestros debemos de comenzar en ser lideres para transmitir a los alumnos actitudes y aptitudes positivas, buen aprovechamiento escolar, compañerismo, trabajo en equipo puesta en practica de valores etc.
EL ESPACIO ABIERTO fue la herramienta que nos dio a conocer los diferentes elementos negativos con los que cuenta la Institución(ESCUELA, ALUMNOS Y MAESTROS) es por ello, que decidimos lograr una autoevaluación en la cuál se pueda llevar a cabo reflexiones acerca de las respuestas que manifestaron los padres de familia en dicha actividad.
Nuestros compañeros de trabajo se sorprendieron por las respuestas que dieron los padres de familia y e de hay que se inicia el proceso de cambio en PROGRAMA DE ESCUELA DE CALIDAD (PEC) paraformular acciones que nos permita llevar a cabo nuestro liderazgo y cumplir con nuestro objetivo en las cuatro
dimensiones del programa (PEDAGOGICA CURRICULAR, ORGANIZATIVA, ADMINISTRATIVA Y COMUNITARIA).

MISION
Nuestra misión en la escuela FRANCISCO I MADERO es ofrecer un servicio educativo de calidad que contribuya a mejorar la sociedad, mediante la formación de sujetos competentes parala vida y aprendan a vivir en forma solida y democrática.
En cuánto los resultados negativo como son; un bajo rendimiento escolar, falta y practica de valores así como la también la falta de apoyo por parte del padre de familia.
El compromiso de todo el personal, (DIRECTORES, MAESTROS, INTENDENCIA, PADRES DE FAMILIA) es la práctica de valores, el compañerismo, el trabajo en equipo, a traves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela para padres
  • Escuela para padres
  • Casos Para Escuela A Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela Para Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela para padres
  • PROYECTO DE ESCUELA PARA PADRES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS