Escuela para padres

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
COLEGIO DE EDUCACIÒN SUPERIOR
DE TUXTEPEC


LIC. EN PEDAGOGÌA


ESCUELA PARA PADRES

MEJORAR LA CONVIVENCIA FAMILIAR




EDUCACION FAMILIAR




PSIC. Y FIL. VIOLETA VASQUEZ VIDAL.


Tuxtepec, Oaxaca. 2010.
TALLER DE ESCUELA PARA PADRES

Objetivo
Nos proponemos dar una respuesta alternativa a las encontradas hasta ahora en el seno de cadafamilia. A cada padre o madre que se encuentre en esta situación le ofrecemos este espacio para encontrar soluciones diferentes y más cooperativas.

Nuestro propósito es conformar una comunidad de padres y madres para intercambiar experiencias, pensar en común y buscar salida a los problemas con el asesoramiento de profesionales especializados.

El objetivo de Escuela para Padres esproporcionar a los padres diversas estrategias y orientaciones para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo por el cual están pasando sus hijos, tanto en el ámbito emocional, afectivo, académico y social.













DESARROLLO
El mayor problema que tienen los grupos de educadores es la poca cooperación que en ocasiones se tiene de lospadres, y esto se refleja en un bajo rendimiento de sus hijos en la escuela, esta escasa cooperación radica en el poca comunicación o nulo entendimiento que existe entre padres e hijos, este pequeño gran problema se puede mitigar con una orientación adecuada.

A éste conjunto de recursos y orientaciones se les llama Escuela para Padres, y en ellas los padres encuentran respuesta a susinterrogantes y preocupaciones con respecto a la conducta y educación de sus hijos.

¿Cómo puedo intervenir favorablemente en la conducta del adolescente? ¿Cómo puedo ayudarlos?, ¿Cómo ayudarse?, ¿Cómo evitar o paliar los efectos negativos de las tensiones que se crean en el entorno familiar?

Este sitio no pretende dar recetas de cómo hacerlo en caso de... sino hacer que los padres de familiaadquieran destrezas y descubran las herramientas que ya tienen para ser más y mejores padres y madres.
Cómo transmitir a los hijos valores como el respeto, la paciencia, la cooperación, la generosidad y muchos otros.
En el lenguaje común cuando hablamos de “valores” por lo general, nos estamos refiriendo a ciertos ideales (la justicia, la bondad, la libertad) o a principios éticos universales (elrespeto a la vida, a la dignidad, la no discriminación por razones sociales, de sexo, de libertad de expresión, entre otros)
Sin embargo, los valores son también cualidades: nosotros estamos permanentemente dando valor a las personas y a los objetos. En la vida concreta por lo general, no nos estamos refiriendo de manera abstracta a la justicia, sino sobre si algo o alguien es justo o injusto. Estoes particularmente importante desde el punto de vista educativo, pues se trata de que los niños aprendan a valorar, es decir aprendan a dar valor, sea éste positivo o negativo, de aceptación o rechazo, frente a determinadas situaciones personales y sociales concretas, dándole también valor a los objetos: cosas personales.
Los valores permiten a la persona construir su identidad, y actúan comoguías de conducta. Sin embargo, ningún sistema de valores permite soslayar el momento del discernimiento, ni el discernimiento se puede separar de la sensibilidad moral que tenga una persona. Aprender a valorar significa aprender a pensar sobre problemas morales concretos, e implica una educación de la sensibilidad frente a los problemas de los otros.
El niño interioriza los valores a partir de lo queve día a día. Esto será lo que afectará su existencia, sus conductas, ideas y sentimientos.
En la vida real suele no darse una diferenciación muy clara entre valores positivos y negativos y en muchos momentos uno debe optar entre valores igualmente deseables o positivos. En este sentido es importante educar a los niños en la tarea de aprender a valorar y a discernir en situaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Para Padres
  • escuela para padres
  • Escuela para padres
  • Casos Para Escuela A Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela Para Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela para padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS