Escuela "pitman"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA ESCUELA BANCARIA Y DE COMERCIO
" PITMAN "

Lo que hoy se conoce como Corporativo Educativo “PITMAN”, fue fundado el 05 de junio de 1950 en el poblado de Tres Cumbres,ahora Tres Marías, perteneciente a esta entidad federativa, con el nombre de Academia de Taquimecanografía “CASTILLO”, siendo su directora la Profesora. Graciela García Sáenz.

En esta época eradirector de Educación el C. Profr. Fausto Molina Betancourt y el Inspector de Zona el C. Profr. José Luis Bolaños Cacho.

De Tres Marías se traslada al municipio de Tepoztlán, y de ahí a laciudad de Cuernavaca, ubicándose en el Pasaje Tajonar despacho No. 5 en la calle de Guerrero, posteriormente se trasladó a las calles de Matamoros y Morrow frente al Banco Nacional de México, ya conel nombre de Academia “ PITMAN”.

El nombre de “PITMAN” fue tomado en virtud de que la taquigrafía que en esta Institución se imparte es “Pitman”, cuyo autor de nombre Isaac Pitman la puso enpractica en 1837; esta taquigrafía recibe los nombres de: Estenografía, Monografía, Braquigrafía, Fonografía; con esta base se le dio razón social a la institución en 1960.

Tiempodespués fue trasladada a la calle de Aragón y León No. 309 en el 2° piso.

En 1961 la academia fue cambiada a la calle de Arista No. 107.

En 1972, la Academia fue trasladada a la calle deAbasolo No. 301 en donde se le cambió el nombre por el de Escuela Bancaria y de Comercio “ PITMAN”.

En 1977, de la calle de Abasolo fue trasladada a donde actualmente se ubica, en la Av. ÁlvaroObregón No. 43.

En la actualidad somos un Centro Privado, Autónomo e Independiente de Capacitación y Adiestramiento y llevamos el nombre de Corporativo Educativo “PITMAN”, con varias filiales,una de ellas la Escuela Bancaria de Comercio “PITMAN”

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA DE LA ESCUELA.

El Corporativo Educativo “PITMAN” se encuentra ubicado en la Av. Álvaro Obregón No. 43, Col....
tracking img