ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL Eletro

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
FACULTAD DE INGENIERIA MECÁNICA
CONSULTA DE ELECTROTÉCNIA
Nombre: Andrés Robayo
Curso: Gr1
Fecha: 30/09/2015
Temas: Dínamo, Alternador y Batería
¿Qué es el Dínamo ypara qué sirve?
Es un generador eléctrico destinado a la transformación de flujo magnético en electricidad mediante el fenómeno de la inducción electromagnética, generando una corriente continua.(Anónimo, 2012).
Uno de los usos más comunes que se le dio a la dinamo fue el de generador de energía eléctrica para el automóvil. (Orrego, 2008)
Según a (Rudolf, 1984, p. 45)gracias a la dinamo, que generaenergía eléctrica, los ciclistas han podido circular por las noches por la carretera con una mínima iluminación. En realidad, las denominadas dinamos de bicicleta son alternadores por esta razón lacorriente que estos generan es alterna ya que depende de la velocidad del ciclista.




Fig. 1.0 Dinamo de botella
Este aparato aunque un poco rudimentario permite generar energía eléctrica enbicicletas para encender un led o para dar energía a un automóvil aunque en la actualidad fueron reemplazados por los alternadores no deja de ser una herramienta útil para dar electricidad.


¿Qué es elAlternador y para qué sirve?
Es la máquina capaz de transformar la energía mecánica que recibe por su eje, en corriente alterna que suministra por sus bornes. (Anónimo, 2009)
El principio de inducciónelectromagnética rige la producción de corriente alterna en los alternadores. Este principio dice que todo conductor sometido a un campo magnético variable se crea una fuerza electromotriz inducida.Esta corriente inducida sólo se produce si hay variación de flujo. (Orrego, 2008, p. 58)
El alternador consta de dos pares fundamentales que son: el inductor el cual crea el campo magnético, y elinducido, que es el conductor que se mueve dentro del campo magnético y es atravesado por las líneas de fuerza de dicho campo. (Orrego, 2008, p. 59)
Los alternadores industriales, que generan corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela politecnica nacional
  • Escuela politecnica nacional
  • ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL practica
  • Escuela Politecnica
  • Escuela Politécnica
  • Instituto Politécnico Nacional
  • Instituto politecnico nacional
  • instituto Politecnico Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS