Escuela primaria niños heroes

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
ESCUELA PRIMARIA
NIÑOS HEROES

MI REPORTAJE EL ESTADO DE
TOLUCA

LIZBETH VALERIA GARCIA MARTINEZ

SEXTO (6º) “B”

14 de noviembre del 2011

EL ESTADO DE TOLUCA

A)Ubicación en el mapa

B) El clima = Toluca está situada a 2.680 msnm (la ciudad más alta de México), lo cual la hace templada durante todo el año con temperaturas que oscilan en promedio de 2 a23 °C durante el verano y de -5 a 13 °C en invierno. Su clima es templado subhúmedo con lluvias en verano. Su altitud favorece la práctica del deporte de alto rendimiento.

c) ciudades importantes =Aún cuando no existen datos exactos sobre la fundación prehispánica de Toluca, la historia señala que en el siglo VII, fue poblada por los matlatzincas, para posteriormente, en el siglo XIII,convertirse en dominio mexica.
El Cerro del Toloche, al norte de la ciudad, da origen a su nombre, y proviene de Tolocan y significa "En donde está el Dios Tolo, el inclinado de cabeza".
Para 1521, bajo laconquista española, la ciudad se reconoció como Toluca de San José; y en 1830, en la época independiente se convirtió en la cuarta capital del Estado de México que acogió también al InstitutoCientífico y Literario, fundado en Tlalpan por Don Lorenzo de Zavala en 1828 y que actualmente es sede de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México.
En 1861 por decreto de la Legislaturalocal tomó el nombre de Toluca de Lerdo, en memoria a Miguel Lerdo de Tejada

C) FIESTAS QUE SE CELEBRAN =En Toluca se llevan a cabo diversas festividades de carácter religioso o culturalgeneralmente acompañadas de danzas, música, presentaciones públicas de artistas, juegos pirotécnicos y una generosa muestra culinaria. Ente las más importantes se encuentran el "Festival de Danzas", unapresentación de diversos estilos de baile regional que se celebra el 21 de marzo; las fiestas de Semana Santa, en las que se lleva a cabo el tradicional Vía Crucis; la "Feria de San Isidro Labrador", una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INCLUSION DE NIÑOS AUTISTA EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS
  • Reportaje del comportamiento de los niños en la escuela primaria
  • Como hacer las caracteristicas delos niños e una escuela primaria
  • Las Características De Los Niños Y De Los Adolescentes En El Trabajo En La Escuela Primaria Y En La...
  • Cuales son las principales causas de las conductas agresivas de los niños de la escuela primaria
  • Niños heroes
  • Los niños heroes
  • Niños heroes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS