ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO

Páginas: 12 (2951 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015


LA INSEGURIDAD




INTRODUCCIÓN
LA INSEGURIDAD

Este concepto, que deriva del latín securĭtas, hace referencia a aquello que está exento de peligro, daño o riesgo, o que es cierto, firme e indubitable.

Más exactamente podemos determinar que este vocablo, partiendo de su origen etimológico latino, está conformado por la unión de varias partes: el prefijo –in que es equivalente a negación,el vocablo se que puede traducirse como “separar”, curus que es sinónimo de “cuidado” y finalmente el sufijo –dad que equivale a “cualidad”.

La inseguridad implica la existencia de un peligro o de un riesgo ,releja una cierta duda sobre algún tema determinado.

La seguridad (del latín securitas) cotidianamente se puede referirse a la ausencia de riesgo o a la confianza en algo o en alguien. Laseguridad se define como "el estado de bienestar que percibe y disfruta el ser humano, la inseguridad es lo contrario a esto.

Existen distintos tipos de seguridad (seguridad alimentaria, seguridad jurídica, etc.), el término inseguridad puede tener diversos usos. Uno de ellos es el aplicado a la seguridad cotidiana o ciudadana, que refiere a la posibilidad de sufrir un delito en la vía publica.La inseguridad se combate con la presencia de fuerzas policiales en las calles.

De la misma forma, tampoco hay que pasar por alto el hacer referencia a lo que se conoce como inseguridad emocional.

Un término este con el que se define a la sensación de temor y de nerviosismo que tienen algunas personas como consecuencia, entre otras cosas, de la imagen y percepción que poseen sobre ellasmismas.

Al considerar que no tienen ciertas capacidades, que no poseen valía, unido a su falta de confianza en sus posibilidades, son las causas que originan que alguien tenga inseguridad emocional.

Una persona que es insegura no tiene confianza en su valía y capacidades; carece de confianza en sí mismos u otros; pueden pensar que los demás
les defraudarán, y temerán defraudarles ellos mismos; odesconfía de que las actuales circunstancias positivas sean tan sólo temporales.

Esto no debe confundirse con la humildad, que implica reconocer los propios defectos, manteniendo una buena dosis de confianza en sí mismos. La inseguridad conlleva una autodevaluación subjetiva y arbitraria de la propia capacidad de la persona.

La inseguridad puede promover estados detimidez, paranoia y aislamiento social, o alternativamente, puede alentar conductas compensatorias, como la arrogancia, el narcisismo, o la agresividad.

La informática hace referencia a la posibilidad de que ciber-delincuente acceda, de forma ilegal, a los equipos o datos informáticos de un persona.

Cabe destacar que hacking es la intrusión directa a un sistema informático ayudándose de algunavulnerabilidad. Por eso, el hacker se aprovecha de la inseguridad informática, aunque su objetivo no siempre es el robo.








DESAROLLO
De acuerdo al estudio anual sobre el homicidio en el mundo, elaborado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, a nivel de continentes, América ocupa el primer lugar en cuanto a muertes por homicidios, con 157.000fallecidos en el año analizado (36% del total mundial).
Le siguen África con 135.000, Asia con 122.000, Europa con 22.000 y Oceanía con 1.100, llevando el total global a 437.000.

México es el quinto país con mayor inseguridad para el desarrollo de los negocios en la región, de acuerdo con el Índice de Seguridad Pública en América Latina 2014.

Aunque se ha registrado una baja en los delitos dealto impacto, y se han llevado a cabo capturas de capos como la de Joaquín, el Chapo, Guzmán, el líder del cártel de Sinaloa, se ha mantenido el nivel de inseguridad y en algunas zonas ha aumentado, como es el caso de Michoacán con las autodefensas y los enfrentamientos entre el gobierno, la organización de Los Caballeros Templarios y los civiles armados.

De acuerdo con la firma de asesoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8mayo2015AUGE DE LA ESCUELA SECUNDARIA y LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DE
  • Escuelas secundarias
  • ESCUELA SECUNDARIA No
  • La Escuela Secundaria
  • escuela secundaria
  • la escuela secundaria
  • La escuela secundaria
  • Escuela secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS