La escuela de fröbel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escuela de Fröbel

La escuela ideal para Fröbel estaría dividida en tres etapas:

• Lactancia o crianza, esta etapa está basada en el desarrollo de los sentidos. Corresponde a la actualEducación Infantil, comenzaría en casa con la madre, para luego continuar en la escuela con la maestra, que sería una mujer, ya que la mujer es la figura capital en la educación de la infancia, por suternura, dulzura, su voz melódica e instinto maternal pero precisa de una formación, basada en el conocimiento de la naturaleza humana, de la fisiología y de la psicología.

• Candor (inocencia) ycuriosidad, esta etapa está basada en la palabra y en el juego. Corresponde a la actual Primaria. En esta etapa se le da una gran importancia al juego ya que es el mejor método para aprender, porquemotiva al niño y desarrolla su iniciativa, creatividad, etc.

• Adolescencia, Esta etapa está basada en la educación del cuerpo, inteligencia, voluntad y sentimientos. Corresponde a la actualSecundaria. Se lleva a cabo cuando comienza el aprendizaje de los conocimientos. En esta etapa el maestro seria hombre.

El niño es la figura central de la educación (paidocentrismo).
Cada niño tiene supropio proceso de desarrollo o evolución, por eso es importante una educación individualizada, que respete su personalidad, su naturaleza, moral e espontaneidad.
Esto se puede conseguir mediante laactividad espontánea, es decir que el niño haga lo que quiera. De este modo el niño estará motivado y se irá autoeducando, con ayuda del maestro como guía, orientador…
Fröbel Considera que el mejor tipode aprendizaje para este tipo de educación es la naturaleza, ya que esta permite que desarrolles sus capacidades al máximo.
El método educativo de Fröbel se basa en la educación integral queconsiste en educar todo, las facultades físicas, mentales, la formación intelectual, estética y moral, enseñamos en un ambiente armónico de comodidad, seguridad y el progreso de estos alumnos ha de ser...
tracking img