Escuela tiempo completo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según datos proporcionados por el CEP, 31 mil niños asisten a las 130 Escuelas de Tiempo Completo instaladas a lo largo de todo el país. Como parte de la estrategia orientada a los niños que viven encontextos sociales críticos, Primaria extendió este proyecto a 6 mil niños, que se suman a los 15 mil inscriptos en el Programa Maestros Comunitarios. La próxima inauguración se realizará el 29 demayo en Curtina, Tacuarembó.

Se inauguraron las obras de rehabilitación en la Escuela Suecia Nº 16, ubicada en Gaboto 970, Montevideo. Este centro de enseñanza cuenta a partir de su reapertura con 16aulas nuevas, una cocina comedor, y servicios higiénicos. Tiene capacidad para 480 alumnos y en la estructura edilicia se realizó, además de las ampliaciones suscritas, la rehabilitación completa dellocal escolar.

Pero el cronograma de inauguraciones de Escuelas de Tiempo Completo continuará en los siguientes viernes del presente mes de mayo. El próximo viernes 29, la ciudad de Curtina, enTacuarembó, contará con una nueva escuela de esta modalidad. A partir de agosto comenzará un segundo ciclo de inauguraciones por parte de Primaria.

El viernes 28 de agosto será inaugurada la EscuelaNº 31, en la Colonia 18 de Julio de Salto. El miércoles 2 de setiembre la ceremonia se repetirá en la Escuela Nº 66 de Maldonado, ubicada en Corrales del Abasto y dos días después, en el complejoMontes Quintela de la ciudad de Bella Unión, la Escuela Nº 20 será de Tiempo Completo y se abrirán dos aulas en la Escuela Rural Nº 32.

El ciclo de inauguraciones continuará en setiembre con latransformación de la Escuela Nº 103 como Tiempo Completo, el viernes 11 de ese mes. Para los viernes 18 y 25 de setiembre se inaugurarán las obras de las Escuelas Nº 139 y Nº 330, de los barrios Capra yMaroñas.

Para los próximos dos años, Primaria invertirá en la transformación o creación de 33 Escuelas de Tiempo Completo, de las cuales 23 verán modificado su régimen a esta modalidad y 10 escuelas...
tracking img