Escuela tradicional, nueva, tecnocrática y crítica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela tradicional, nueva, tecnocrática y crítica.

En el texto se nos da a conocer que el principal transmisor para la enseñanza de la educación es sin duda alguna la escuela, lo cual implica queesta conlleva un papel muy destacado en la sociedad, nos permite adquirir conocimientos éticos y culturales los cuales nos servirán posteriormente para desenvolvernos fuera de ella.
Es curiosomencionar que para hallar la fuente de situaciones académicas, de disciplina, entre otros, un análisis se reducía al comportamiento como tal de profesores y alumnos, sin tomar en cuenta la situaciónsociocultural de la institución a especificar, puesto que es de saber que los problemas pueden ser producto tanto de una mala organización como de ciertas limitantes o excesos de la misma.
La baja de laescuela, se tiene que someter a una dura crítica y a su repentina transformación.
La necesaria reconstrucción de los momentos históricos que ha pasado la concepción de la educación y la didáctica ,esto trae consigo la elaboración de métodos teóricos que juntan las características de la educación formal que representan.
Continuando con el texto podemos encontrarnos que este mismo trabajo es sebasan precisamente en las escuelas tradicionales, nuevas, tecnocráticas y críticas, dentro de la escuela tradicional cabe destacar que es del siglo XVII y coincide con la ruptura del orden feudal ytambién el inicio de la burguesía, y este tipo de escuela fue una forma muy bien adecuada a las necesidades de aquel entonces por lo que se consideró moderna en ese tiempo.
Dentro de las escuelasnuevas, en forma resumida es un sistema que implementaba respuesta a la escuela tradicional, es decir, mejoramiento en las áreas de mayor exigencia así como el descubrimiento de posiciones relevantes parala acción educativa y que continúa siendo actual.
La escuela tecnocrática influye fuertemente en nuestro país ya que se desechan las consideraciones sociales e históricas y se da paso a una forma...
tracking img