Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 91 (22557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caballeros Templarios.
Introducción
NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINE TUO DA GLORIAM. (NO A NOSOTROS SEÑOR, NO A NOSOTROS, SINO PARA LA GLORIA DE TU NOMBRE)
Comienzo con esta frase pues hace más de 700 años que no se ha pronunciado en batalla. Eh escogido este tema por ser de gran interés para mi, pero, ¿Como comenzar algo que hace tanto tiempo que no ha sido actual?, y ¿que tienede importancia hoy en día?, ¿Por que es un tema de interés? todas estas incógnitas y futuras serán reveladas con forme avance mi tema pero, comencemos por el principio, lograremos conocer en esta introducción a grandes rasgos lo que es ser un templario y su origen.
La Orden del Temple fue una orden medieval de carácter religioso y militar, nacida en la primera cruzada. Fue fundada en Jerusalénen 1119 por nueve caballeros franceses, con Hugo de Payens a la cabeza.
En sus inicios su denominación oficial fue Orden de los Pobres Caballeros de Cristo; más tarde fueron conocidos comúnmente como caballeros templarios o caballeros del templo de Salomón1, denominación surgida tras instalarse en el antiguo templo de Salomón.
Con la ayuda del abate San Bernardo de Claraval y su escrito De laudenovae militiae redactaron su regla basada en la regla de San Benito, de acuerdo a su reciente reforma por los cistercienses, de los que adoptaron el hábito blanco al que añadieron la cruz encarnada; en 1128, en el concilio de Troyes, la orden obtuvo la aprobación papal. Los derechos de la orden sobre el botín obtenido en Tierra Santa fueron confirmados por las bulas Omne Datum Optimum (1139),Milites Templi (1144) y Militia Dei (1145).
Durante su estancia inicial en Jerusalén se dedicaron únicamente a escoltar a los peregrinos que acudían a los santos lugares, ya que su escaso número (9) no permitía que realizaran actuaciones de mayor magnitud.

* Curriculum. Originario de Orizaba Veracruz del 09 de septiembre del 1985, dos años después mi familia se mudo a Monterrey N.L. Tiempodespués volvimos a cambiar la residencia esta ves a Cancún Quintana Roo, aquí comencé mis estudios de primaria, secundaria y preparatoria, por mis habilidades y características la inteligencia interpersonal es la forma que se me podría definir intelectualmente, entre mis pasatiempos y aptitudes se encuentran el ajedrez, el soccer, la natación, la poesía, actividades al aire libre comocampismo entre otras, en actividades mas personales se encuentra el kendo, la computación y mi pasión que es para mí la historia. Escogí esta carrera por ser completa, por el reconocimiento por el estatus y legado familiar, en lo personal por ser un medio de éxito.

Sin embargo, su número aumentó de manera significativa al ser aprobada su regla y ese fue el inicio de la gran expansión de los"pauvres chevaliers du temple".
Aparte del consabido poderío militar, desarrollaron un eficiente sistema bancario, logrando convertirse en los banqueros de gran parte de Europa y de sus reyes con un novedoso sistema de créditos y garantías. Estas garantías serían lo que hoy conocemos como cheques de viaje, puesto que consistían en un documento de autorización escrito y sellado por el cual elautorizado podía percibir la cantidad especificada en cualquier castillo templario; se crearon con el propósito inicial de salvaguardar a los peregrinos a Tierra Santa de los saqueadores.Nunca se sabrá que objetivos llevaron a Jerusalén en 1.118 a Hugo de Payns y a sus ocho acompañantes, entre los que se encontraba Godofredo de Saint-Audemar, pero sí sabemos con certeza que fueron los fundadores de laOrden del Temple, asociación religiosa que intentaba armonizar la vida caustral y ascética del monje con la profesión Militar, teniendo por fin la defensa de los peregrinos que llegaban a Tierra Santa.

En aquel entonces reinaba Balduino I, quien brindó una calurosa acogida a los "pobres soldados de Cristo", como Hugo de Payns y sus ocho caballeros se hacían llamar.

Pasaron nueve años en...
tracking img