Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIMICA
“Que me conviene comer”
ICUPA

Maestra: Mayra Gutiérrez Ramírez.

Alumna: Neri prisack
3A

Objetivo 1°

Lo primero que debes saber es que las necesidades energéticas y de otros nutrientes varían según la edad, el sexo, el peso, la talla y la actividad física de cada persona.

La energía (calorías) proviene en un 50-55 por ciento de los hidratos de carbono, entre un 30-35 porciento de las grasas y entre un 10 a un 15 por ciento de las proteínas. Según unos valores medios orientativos de ingesta energética, los niños deben ingerir entre 1.200 y 2.000 kilocalorías al día, mientras que los adolescentes deben tomar entre 2.000 y 3.000 kilocalorías. Aconsejan a las mujeres adultas tomar entre 1.800 y 2.200 kilocalorías, mientras que el baremo de los hombres se sitúa entre2.200 y 2.700 kilocalorías cada día.

Objetivo 2°
¿En qué alimentos se basaba la dieta de mis ancestros? Frijoles, café, atole, chile, tortillas.
¿Estaba balanceada? No
¿Qué se conserva de ella? Todo.
¿Qué es la diabetes? es una enfermedad producida por una alteración del metabolismo, caracterizada por un aumento de la cantidad de glucosa en la sangre y por la aparición de complicacionesmicro vascular y cardiovascular que incrementan sustancialmente los daños en otros órganos y la mortalidad asociada con la enfermedad y reduce la calidad de vida de las personas afectadas.
¿Qué alimentos aumentan la predisposición a padecerla y cuales ayudan a controlarla?
• Incrementar el consumo de vegetales, granos integrales y aunque en menor cantidad, frutas frescas.
• Aumente elconsumo de vegetales como el brócoli, la espinaca, la zanahoria y el pimiento ya que estos son ricos en antioxidantes que ayudan a prevenir los daños causados a los pequeños vasos sanguíneos de los ojos.
• Elimine el consumo de azúcar refinado y los productos hechos a base de éste. Por ejemplo, dulces, galletitas y golosinas en general.
• Evite la comida "basura" es decir la que contiene muchascalorías vacías pero muy pocos nutrientes o fibra.
• Reduzca o elimine el consumo de cafeína, alcohol y cigarrillos.
• No coma demasiado en una sola comida. Es preferible comer menos en el almuerzo o la cena e ingerir alguna merienda ligera entre comidas.
¿Cómo se debe llevar una dieta “Vegetariana” para que no falten aportaciones nutricionales? Los HdC son un grupo de sustancias que incluyen losazucares más simples (fructuosa (azúcar de frutas, la + importante), galactosa y glucosa), los disacáridos (lactosa, maltosa y sacarosa) y los polisacáridos (celulosa, glucógeno y almidón) Podemos encontrarlos en: Cereales integrales y sus subproductos: arroz, trigo, avena, fideos; frutas como bananas, uvas y ciruelas; legumbres: arvejas, lentejas y garbanzos; frutas secas como pasas, dátiles ehigos; oleaginosas como nueces , almendras, castañas, avellanas y maní; verduras como papas y tapioca.

* Grasas: Podemos encontrarlas mayoritariamente en: Algas vegetales, nueces, almendras, avellanas y aceitunas. También en: cereales integrales, paltas, semillas, verduras, legumbres, raíces, etc.

* Vitaminas:
Vitamina A: Las conseguimos en: Vegetales amarillos, y amarillo-rojizosy verdes como son las zanahorias, ajíes, calabazas, tomates, papas, espinaca, diente de león, batata, remolacha, cebolla, ciruela, pasas, lechuga, etc.
Vitamina C: La hallamos en: cítricos (naranja, kiwi, pomelos, limón, mandarina, etc.), tomate, pimientos verdes, verduras de hoja, coliflor, brócoli, papas, repollitos de Bruselas, melones y mangos.
Vitamina E: La mayoría de losalimentos la poseen, pero abunda en: frutos secos, aceites y cereales integrales.
Vitamina K: Se encuentra en: vegetales verdes y amarillos, verduras de hoja, repollo y espinacas.
* Es importante ya que junto al ácido fólico regula la producción de los glóbulos rojos en la médula ósea. Es de difícil obtención para los veganos, ya que se encuentra en los productos animales. Se la puede...
tracking img