Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉXITO ESCOLAR: Integración Familiar
El éxito escolar es un esfuerzo conjunto. Las experiencias de aprendizaje exitosas empiezan en casa. Cuanto más involucrados se encuentren los padres en laeducación de sus hijos, mucho más seguro será que los niños tengan éxito en la escuela y en su vida. El éxito en la escuela comienza involucrando a los padres en el proceso de aprendizaje. Apoyo yexpectativas claras determinan la orientación del aprendizaje y ayudan a mejorar las relaciones entre la familia y la escuela. Cada niño debería de ser motivado a lograr metas de aprendizaje y a obtener lasmejores calificaciones posibles.
Los niños pasan cerca de 1,000 horas por año en la escuela. Así que, ayudar a los niños a disfrutar su aprendizaje y a ser exitosos en la escuela, es una metaimportante para los padres, otros miembros de la familia, y escuelas. Hay dos instituciones muy importantes, el hogar y la escuela, trabajando juntos para exitosamente educar a los niños. ÉXITO ESCOLAR:Integración Familiar, es un programa de Pro Ciencia, que provee estrategias exitosas a los padres para que ayuden a los niños a triunfar en la escuela, incluyendo aquellos que están fuera del hogar pormúltiples motivos.
Estudiantes, miembros de la familia, y profesores son elementos necesarios para una experiencia de aprendizaje positiva. Aún el más cuidadoso y competente maestro necesita elrespaldo de los padres y otros miembros de la familia, quienes se encargarán de enseñarle a los niños el valor de la educación. Los padres y otros miembros de la familia son los profesores más importantes delos niños. Por naturaleza, los niños son curiosos y quieren aprender. Las actitudes y valores de los padres respecto a la educación son fácilmente transferidos a los niños por sus acciones ypalabras. Para asegurar el éxito en la escuela, los niños necesitan la ayuda de sus padres no sólo para las actividades de la escuela, sino que también para actividades no escolares.

Dos aspectos...
tracking img