Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
_ {draw:frame} _
ESCUELA: PREPARATORIA CENTRO UNIVERSITARIO MORELOS.
MATERIA: **INTRODUCION A LAS CIENCIAS SOCIALES.
TEMA:_ ENFERMEDADES__ DE TRANSMICION SEXUAL Y METODOS DE PREVENCION._
PROFESOR:ROBERTO CARLOS MEJIA PASTRANA.
ALUMNA:NORMA JAQUELINE PIÑA NIETO.
“1·A’’
INDICE.
INTRODUCCION…………………………………………………………………………. Pág. 1JUSTIFICACION………………………………………………………………………….......... Pág. 2
¿QUE ES UNA ENFERMEDAD DE TRANSMICION SEXUAL *…………………* Pág. 3
GENERALIDADES…………..………………………………………………………………….Pág. 4
CLASIFICACION Y TERMINOLOGIA……….…………………………………………Pág. 4
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL LA GONORREA………………Pág. 5
TRATAMIENTO DE LA GONORREA…………..……………………………………Pág. 6 a 7
SIFILIS SECUNDARIA, SIFILIS PRECOZ Y SIFILIS EN EL HOMBRE………Pág. 7 a 8
SIFILIS Y SU TRATAMIENTO……………………………………………………………Pág. 8CLAMIDIA………………………………………………………………………………..Pág. 9
TRATAMIENTO DE LA CLAMIDIA…………………………………………………Pag.10
PAPILOMA HUMANO……………………………………………………………………Pág. 11
PAPILOMA Y TRATAMIENTO…………………………………………………………..Pág. 12
HERPES GENITAL Y TRATAMIENTO…………………………………………..Pag.13 a 14
TRICOMONIASIS Y TRATAMIENTO……………………………………………..Pág. 15
EL SIDA…………………………………………………………………………………..Pág. 16 a 17CHANCRO………………………………………………………………………………….Pág. 18 a 19
METODOS DE PREVENCION………………………………………………………………Pág. 20
INTRODUCCION.
*Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son enfermedades que pueden transmitirse debido al contacto corporal durante el sexo. Son producidas por virus, bacterias y parásitos. También se le*s conoce como infecciones de transmisión sexual (ITS) o por su nombre antiguo: enfermedades venéreas (EV). Hay al menos 25diferentes enfermedades de transmisión sexual, todas tienen en común que se propagan con el contacto sexual, lo cual incluye el sexo vaginal, anal y oral.
En este tema se hablara y darán a conocer algunas enfermedades de transmisión sexual ¿como se transmiten?, ¿Cuáles los síntomas de estas?, ¿Cómo se previenen? Y ¿Qué tratamiento hay para cada una de ellas?
Hay diversas infecciones (tambiénconocidas como enfermedades venéreas) *que se pueden adquirir teniendo relaciones sexuales genitales o coitales con una persona que se encuentre infectada.* También se pueden transmitir a la persona con la que se realiza el acto sexual, si una/o misma/o la tiene.
Todas las personas que tienen estas relaciones sin usar preservativo, corren el riesgo de contagiarse. Además *cualquier persona podríatener una ETS/SIDA, sin importar su edad, sexo, raza, el lugar dónde viva, etc*. A veces se cae en el error de pensar que si una persona se ve “buena gente”, limpia y atractiva es imposible que tenga una ETS. También se cree que solo las personas promiscuas (es decir, que han tenido o tienen varias parejas sexuales) corren el riesgo de contraer una ETS, lo cual es falso ya que aunque se tenga solouna pareja, no se puede saber con certeza si esta persona ha estado en contacto sexual con alguien infectado, aunque fuera solo una vez.
“JUSTIFICACION”
Yo elegí este tema por que para empezar es una problemática social muy fuerte que hoy en día, afecta a las mujeres y a los hombres por tal motivo que la mayoría de la sociedad y casi un 95% de adolecentes tiene relaciones sexuales sinprotección y sin saber las causas que puede tener por que ahora las enfermedades de transmisión sexual no solo se dan en las mujeres si no también en los hombres. Hacemos actos sin saber, principalmente en los hombres que tienen relaciones solo por placer o acuden a los centros nocturnos sin tomar en conciencia a su salud o que riesgos corren.
Tal parece que muchas enfermedades de transmisión sexual hanaparecido hoy en día que están afectando no solo a las mujeres mayores o las jovencitas si no también están afectando a los hombres por que ahora tanto hombres como mujeres corren riesgo de contraer una de estas enfermedades.
Por tal motivo que quiero dar una buena información a mis compañeros...
tracking img