Norma moceri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Página

1. Objetivo 3
2. Ámbito de aplicación 3
3. Sujetos de la norma 3
4. Responsables de la aplicación de la norma 4
5. Definiciones 4
6. Documentos de referencia 6
7. Disposiciones 6
7.1 Generales 6
7.2 Modelo de Competitividad, Efectividad y Resultados Institucionales 8
7.3 Criterios del MOCERI 9
7.4 Metodología para laimplantación del MOCERI 10
7.5 Metodología para la evaluación de los criterios del MOCERI 10
7.6 Certamen MOCERI de reconocimiento Premio IMSS de Calidad 11
 Transitorios 12
 Apéndices
Apéndice A. Criterios del Modelo de Competitividad, Efectividad y Resultados Institucionales “MOCERI”
Apéndice B. Lineamientos para la implantación del Modelo de Competitividad, Efectividad y ResultadosInstitucionales “MOCERI”
Apéndice C. Certamen de Reconocimiento “Premio IMSS de Calidad”


Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 268 fracciones IX y XII de la Ley del Seguro Social, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 1995, reformada por decretos del 16 de enero de 1996, 21 de noviembre de 1996, 23 de enero de 1998, 20 de diciembre del 2001, 5 deenero de 2004, 11 de agosto de 2004, 29 de abril de 2005 y 11 de agosto de 2006, 16 de enero de 2009, 26 de mayo de 2009, y 18 de junio de 2009; 31 fracción XII, 66 fracción XVI y 69 fracciones VIII y XXVIII del Reglamento Interior del Instituto Mexicano del Seguro Social, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de septiembre de 2006 y sus reformas del 20 de enero de 2009 y el acta delComité de Evaluación de Delegaciones del H. Consejo Técnico del 14 de mayo del 2008, se expide la siguiente:

NORMA QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES PARA LA IMPLANTACIÓN DEL MODELO DE COMPETITIVIDAD, EFECTIVIDAD Y RESULTADOS INSTITUCIONALES “MOCERI”

1 Objetivo

Esta norma establece las disposiciones para la implantación del Modelo de Competitividad, Efectividad y Resultados Institucionales“MOCERI” en las unidades administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social, con base en la adopción de sus criterios, enfoque y estrategias Institucionales.

2 Ámbito de aplicación

Esta norma es de observancia obligatoria para la Dirección de Administración y Evaluación de Delegaciones, la Unidad de Evaluación de Delegaciones, la Coordinación de Sistemas de Administración por Calidad, laCoordinación de Investigación y Desarrollo en Calidad y las Coordinaciones de Calidad y Normatividad en Delegaciones y todas las unidades administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde de implantará el MOCERI.

3 Sujetos de la norma

Los titulares de las unidades administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde se implantará el MOCERI.

4 Responsables dela aplicación de la norma

Los titulares de: la Dirección de Administración y Evaluación de Delegaciones, las delegaciones, la Unidad de Evaluación de Delegaciones, la Coordinación de Sistemas de Administración por Calidad, la Coordinación de Investigación y Desarrollo en Calidad y las Coordinaciones de Calidad y Normatividad en Delegaciones.

5 Definiciones

Para efectos de la presentenorma se entenderá por:

5.1 adopción: Asumir y aceptar haciendo propios: ideas, doctrinas y modelos después de deliberaciones y análisis.

5.2 certificación: La certificación es una estrategia de evaluación utilizada para proporcionar el mejoramiento de la calidad en el ejercicio profesional.

5.3 certificadora IMSS: Estrategia interna de certificación que coadyuva a garantizar que losprocesos y servicios de las unidades administrativas del Instituto cumplan con la normatividad interna y externa aplicable, desarrollando esquemas fundamentados en mecanismos confiables de evaluación y auditoria.

5.4 compatibilidad: Capacidad del Modelo de Competitividad, Efectividad y Resultados Institucionales “MOCERI” de ser afín con otros modelos de competitividad, tanto nacionales como...
tracking img