Escuelas de interpretación historica

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
ESCUELAS DE INTERPRETACION HISTÓRICA
Positivista: el positivismo es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que talconocimiento solamente puede surgir de la afirmación de las teorías a través del método científico. El positivismo se deriva de la epistemología que surge en Francia a inicios del siglo XIX de la mano delpensador francés Saint-Simon primero, de Auguste Comte segundo, y del británico John Stuart Mill y se extiende y desarrolla por el resto de Europa en la segunda mitad de dicho siglo. Según estaescuela, todas las actividades filosóficas y científicas deben efectuarse únicamente en el marco del análisis de los hechos reales verificados por la experiencia.
Esta epistemología surge como manera delegitimar el estudio científico naturalista del ser humano, tanto individual como colectivamente. Según distintas versiones, la necesidad de estudiar científicamente al ser humano nace debido a laexperiencia sin parangón que fue la Revolución francesa, que obligó por primera vez a ver a la sociedad y al individuo como objetos de estudio científico.

Historicista: es una tendencia filosófica,inspirada en las ideas de Benedetto Croce y Leopold von Ranke, que considera toda la realidad como el producto de un devenir histórico. Concibe al ser esencialmente como un devenir, un proceso temporal,que no puede ser captado por la razón. Concibe el devenir como historia y utiliza más la ciencia del espíritu. Según el historicismo, la filosofía es un complemento de la historia. Su tarea consiste enllevar a cabo una teoría de la historia. Esta se propone efectuar una exploración sistemática de los hechos históricos.
La llamada Escuela histórica del Derecho reconoce como antecedentes la ideajurídica de lossofistas griegos en la antigüedad, y las de Giambattista Vico en la edad moderna. La referida escuela alcanzó su más alto desarrollo en Alemania con las obras de Friedrich Karl von...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identifica Las Escuelas De Interpretacion Historica
  • Escuelas De Interpretacion Historica
  • Escuela de interpretación histórica filosófica
  • Escuelas De Interpretación Historica
  • Escuelas de interpretación histórica
  • Escuelas de interpretacion historica
  • ESCUELAS DE INTERPRETACIÓN HISTÓRICA
  • Escuelas de interpretacion historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS