Escuela de interpretación histórica filosófica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIÓN DE NOTICIERO
LA HISTORIOGRAFÍA DE LOS FILÓSOFOS VICO Y VOLTAIRE
CONDUCTOR: Que tal señores muy buenos días a todos quienes nos ven desde sus hogares. El día de hoy 27 de Febrero, tenemos unentrevista especial con el filósofo Giambattista Vico.
Vico, buenos días, gracias por venir, bienvenido.
VICO: Gracias a ustedes por la invitación.
CONDUCTOR: Cuéntanos algo acerca de tu obraPrincipios de una ciencia nueva en torno a la naturaleza de las naciones.
VICO: Bueno verás, esta obra que acabo de escribir tiene la inteción de dar un aporte significativo a la Historia, en el quepropongo una sistematización de la Historia humana. Para muchos, la ciencia significa la imaginación del orden, para mi, esta imaginación implica el orden de la Historia civil.
CONDUCTOR: ¿Puedesmencionarnos algunos de tus principios?
VICO: La historia de la humanidad es un ciclo en el que existen tres edades; la primera la de los dioses, la segunda la de los héroes y la tercera la epistolar.CONDUCTOR: ¿ A que está sujeto este orden?
VICO: A las relaciones de causa-efecto, es decir hay un orden de aparición.
CONDUCTOR: ¿Qué más nos puedes mencionar sobre las edades?
VICO: Cada edad posee supropia naturaleza, es decir, su propio espíritu y se caracteriza por la presencia de diferentes grados de lenguaje: la de los dioses es lengua de carácter sagrado, la de los héroes es heróica y laepistolar es convencional. Ahora, bien las edades pertencen a una unidad general que es la divina providencia.
CONDUCTOR: ¿Qué escritor grecolatino ha sido influyente para ti?
VICO: Homero porquefinalmente el es la imagen transmitida por los diferentes pueblos a través de las rapsodias que conforman La Odisea y la Ilíada.
CONDUCTOR: Coméntanos acerca de tu planteamiento polémico
VIC : Quitarseel prejuicio de que los antiguos conocían mejor el pasado que los hombres del presente. El mito explica la forma en que los hombres fantasearon una realidad, pero también el origen de esta realidad....
tracking img