ESCUELAS DE INTERPRETACIÓN HISTÓRICA

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
ESCUELAS DE INTERPRETACIÓN HISTÓRICA
ESCUELA HISTORICISTA
Escuela Historicista : Se desarrolla en tres planos: la estética, la filosofía y la historia.La arquitectura de la construcción históricaes importante, ya que está le dará sentido y forma, acompañado por una fuente real y concisa.

Surge en las primeras décadas del siglo XX, se plantearon explicar mediante la historia explicar lasociedad. 

Wilhem Diltey (1833-1911) distinguió entre las ciencias de la naturaleza (con leyes de utilidad económica) y las leyes del espíritu (el alma, la acción humana diferente, libre, creativa)En México con la llegada de los exiliados españoles entre ellos José Gaos, en México se comenzó a estudiar la historia desde un punto de vista  historicista.
Edmundo O´Gorman: La invención de AmericaLeopoldo Zea: El positivismo en México, Nacimiento, Apogeo y Decadencía.

El historicismo es una tendencia filosófica, inspirada en las ideas de Benedetto Croce y Leopold von Ranke, que consideratoda la realidad como el producto de un devenir histórico. Concibe al ser esencialmente como un devenir, un proceso temporal, que no puede ser captado por la razón. Concibe el devenir como historia yutiliza más la ciencia del espíritu. Según el historicismo, la filosofía es un complemento de la historia. Su tarea consiste en llevar a cabo una teoría de la historia. Esta se propone efectuar unaexploración sistemática de los hechos históricos. Se desarrolla en tres planos: la estética, la filosofía y la historia. La arquitectura de la construcción histórica es importante, ya que está le darásentido y forma, acompañado por una fuente real y concisa.Surge en las primeras décadas del siglo XX, se plantearon explicar mediante la historia explicar la sociedad.
OBJETIVOS
Su tarea consiste enllevar a cabo una teoría de la historia. Esta se propone efectuar una exploración sistemática de los hechos históricos. Los hechos científicos, artísticos, técnicos, políticos o religiosos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas de interpretación historica
  • Identifica Las Escuelas De Interpretacion Historica
  • Escuelas De Interpretacion Historica
  • Escuela de interpretación histórica filosófica
  • Escuelas De Interpretación Historica
  • Escuelas de interpretación histórica
  • Escuelas de interpretacion historica
  • Escuelas de interpretacion historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS