Escuelas de México

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Cincuenta universidades mexicanas se ubicaron dentro de las 300 mejores de América Latina, sin embargo, nueve de las instituciones nacionales más importantes retrocedieron con respecto al año pasadoen el University Rankings de Latinoamerica 2013.

Una de ellas fue la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que pasó del quinto al sexto sitio de esta clasificación que realiza laconsultora Quacquarelli Symonds (QS).

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) descendió del lugar 19 al 31; la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), pasó del 21 al 33, mientras que laUniversidad de las Américas Puebla (UDLAP) bajó del 32 al 48.

La Universidad de Guadalajara (UDG) cayó del 50 al 60; la Autónoma de Nuevo León (UANL) del 51 al 61; y la Benemérita Universidad Autónomade Puebla del 58 al 77.

A estas se sumaron además la Universidad Autónoma del Estado de México que descendió del 61 al sitio 79 este año; la Autónoma de San Luis de Potosí que pasó del 90 al 93;así como el Colegio de México que bajó del 88 al lugar 102.

El QS elabora la clasificación al evaluar el nivel de investigación que realiza cada institución, los recursos didácticos con los quecuenta, la presencia que cada una tiene en internet, así como el nivel de inserción de sus egresados en el campo laboral además de entrevistas a académicos y empleadores.

En la edición 2013 delranking la Universidad Iberoamericana (UIA) y la Anahuac fueron las únicas escuelas mexicanas clasificadas entre las 100 primeras que subieron de posición al pasar del 30 al 27 y del 95 al 74,respectivamente.

El Tecnológico de Monterrey (ITESM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se mantuvieron en la misma posición del 2012 al quedar en el lugar 7 y 16.

En abril el QS dio aconocer la edición 2013 del World University Rankings by Subject en el que también destacan la UNAM, el IPN, el Tec de Monterrey y la UAM.

La presencia brasileña

En el University Rankings de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Retos De La Escuela Publica En Mexico
  • La escuela rural en mexico
  • Las escuelas lancasterianas de la ciudad de méxico
  • Origenes De La Escuela Publica En Mexico
  • Escuela muralista en México
  • Las escuelas lancasterianas en la ciudad de mexico.
  • Escuela Racionalista En Mexico
  • ESCUELAS DE GASTRONOMIA EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS