Escuelas efectivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2325 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PACIENCIA DE CARACOL
Constancia (+ Esfuerzo)
Un águila real con su vuelo majestuoso dominaba desde arriba las peñas más altas. Pero cuando llegó a la roca donde tenía su nido, vio que un pequeño caracol había llegado hasta allí. Muy sorprendida, le dijo:

- Pero, ¿cómo es que tú, que vas tan despacio y que eres tan poca cosa, has podido subir hasta mis dominios?

Y el caracol le contestó,humildemente:

- Pues he subido de la manera que sé: arrastrándome. He tardado mucho, pero como tengo paciencia, no me ha importado el tiempo, y al fin he podido llegar aquí.
Ser héroes alguna vez, tener algún pronto de generosidad, sacrificarse de vez en cuando... son cosas que -quién más quién menos- todo el mundo puede y sabe hacer.
Pero lo que cuesta es la constancia, ir trabajando e irllevando adelante día a día las cosas que se tienen que hacer. A nosotros seguramente no se nos pedirá que hagamos grandes sacrificios por los otros en momentos determinados... Pero siempre tenemos oportunidades de darnos poco a poco, de entregarnos de forma constante, a lo largo de los días. Esto es también un acto heroico, aunque no sea espectacular.
(Adaptado por Pep Alamán-----------------------
La caridad es la más alta expresión de Amor; es el heroísmo de este sentimiento santo; con el mismo cuidado aparta a la inocente mariposa de la viva lumbre, que separa al ciego del abismo, cura al infeliz leproso y ampara al desvalido huérfano, que da su vida por defender un pueblo víctima del egoísmo y vasallaje, como se inmola en un patíbulo afrentoso, para legar a un mundo un código deleyes redentoras. La caridad es humilde, modestísima, como que ignora ella misma su valer. Ella no enumera los beneficios, no anota sus actos; ejerce, solamente ejerce su misión santa sin que le rinda el cansancio jamás, sin que el número de los que reclaman su amparo le cause espanto, porque le impele el fuego purísimo en que se inflama; brota de sí esa potente luz.

La caridad es la más altaexpresión de Amor; es el heroísmo de este sentimiento santo; con el mismo cuidado aparta a la inocente mariposa de la viva lumbre, que separa al ciego del abismo, cura al infeliz leproso y ampara al desvalido huérfano, que da su vida por defender un pueblo víctima del egoísmo y vasallaje, como se inmola en un patíbulo afrentoso, para legar a un mundo un código de leyes redentoras. La caridad eshumilde, modestísima, como que ignora ella misma su valer. Ella no enumera los beneficios, no anota sus actos; ejerce, solamente ejerce su misión santa sin que le rinda el cansancio jamás, sin que el número de los que reclaman su amparo le cause espanto, porque le impele el fuego purísimo en que se inflama; brota de sí esa potente luz.

La caridad es la más alta expresión de Amor; es el heroísmo deeste sentimiento santo; con el mismo cuidado aparta a la inocente mariposa de la viva lumbre, que separa al ciego del abismo, cura al infeliz leproso y ampara al desvalido huérfano, que da su vida por defender un pueblo víctima del egoísmo y vasallaje, como se inmola en un patíbulo afrentoso, para legar a un mundo un código de leyes redentoras. La caridad es humilde, modestísima, como que ignoraella misma su valer. Ella no enumera los beneficios, no anota sus actos; ejerce, solamente ejerce su misión santa sin que le rinda el cansancio jamás, sin que el número de los que reclaman su amparo le cause espanto, porque le impele el fuego purísimo en que se inflama; brota de sí esa potente luz.

La caridad es la más alta expresión de Amor; es el heroísmo de este sentimiento santo; con el mismocuidado aparta a la inocente mariposa de la viva lumbre, que separa al ciego del abismo, cura al infeliz leproso y ampara al desvalido huérfano, que da su vida por defender un pueblo víctima del egoísmo y vasallaje, como se inmola en un patíbulo afrentoso, para legar a un mundo un código de leyes redentoras. La caridad es humilde, modestísima, como que ignora ella misma su valer. Ella no...
tracking img