Escuelas Efectivas

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
ESCUELAS EFECTIVAS









RETO DE LA ESCUELA SECUNDARIA

Por: Arturo Caballero Macías
La escuela secundaria al haber sido decretada como obligatoria a partir de 1993 ha tenido unfavorable crecimiento en la cobertura del país, sin embargo, se ha visto afectada por la falta de calidad en la educación y por ende en la falta de efectividad de las escuelas.
La secundaria mexicanapresenta grandes problemas y retos a enfrentar ya que el aumento de matrícula se ha elevado considerablemente, la escuela secundaria debe tratar de retener a los alumnos y que estos mismos presenten unalto nivel de aprendizaje.
Pero qué hacer para que la educación secundaria sea realmente aprovechada de manera efectiva y que repercuta a las necesidades que presenta la sociedad hoy en día.
Sonvarios aspectos que relacionan la falta de efectividad en las escuelas secundarias. Aquí mencionaremos algunos de ellos según el investigador Sammonset al:
1. Que el liderazgo sea consistente en todoslos rasgos tanto para directores como para administrativos.
2. Que el personal docente y administrativo trabaje colaborativamente, que tenga comunicación efectiva y metas compartidas ya que soncruciales para todo tipo de organización exitosa.
3. Que en la escuela se encuentre un excelente ambiente de trabajo, óptimo para el buen desempeño de docentes y alumnos.
4. Que haya cobertura, dominio delcontenido académico y la optimización del tiempo para una enseñanza efectiva en el aula.
5. Que los maestros sean organizados y que tengan sus objetivos absolutamente claros, además, que los alumnosestén siempre consientes del propósito del contenido de las lecciones.
6. Que existan expectativas positivas acerca del aprovechamiento de los estudiantes, particularmente por parte de los maestros,alumnos y padres de familia.
7. Que el reforzamiento de los alumnos, ya sea de disciplina o de retroalimentación, sea un elemento importante de la escolaridad efectiva.
8. Que el director se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela efectivas
  • Escuela efectiva
  • escuelas efectivas
  • efectividad en la escuela
  • Escuela Efectiva
  • Escuelas efectivas
  • efecto escuela
  • escuelas efectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS