Escuelas lancasterianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ INFLUENCIA TENÍA LA RELIGIÓN DENTRO DE LA SOCIEDAD?

TANHIA KAREN
Comenzare por dar algunas características de la educación. Como en toda época antigua hasta la actualidad, siempre hanexistido diferentes niveles sociales, que afectan directamente la educación de las personas dependiendo del papel que les toco desarrollar.
Durante la época colonial la educación se dio de diferentesmaneras, como ya mencione existían dos grupos sociales los plebeyos o populares y los nobles o principales. Los primeros recibían la educación en los patios de las escuelas y era impartida por losfrailes, aunque al hablar de educación para los plebeyos no era aprender a leer y escribir sino aprender la doctrina. A cada uno se les enseñaba en diferente tiempo y momento, con los principiantes secomenzaba con el padre nuestro, el ave María, los mandamientos, etc. así cada uno al concluir su formación espiritual lograban salir; los hombres se dedicaban a los oficios de sus padres, mientras que lasmujeres se encargaban de hacer compañía a sus madres para aprender los quehaceres que les habían de servir para atender a sus maridos, además era obligación de los padres vigilar que al salir de laescuela cada noche repitieran la doctrina, a esto le encuentro relación con lo que menciona Pilar Gonzalbo “Y digo que este es el orden que los religiosos tienen, no porque todos lo tengan, sino porquetodos ellos lo debrian tener, y lo tienen aquellos que son curiosos o cuidadosos en el enseñamiento y aprovechamiento de los indios, y es el que se sigue”, ya que en esa época no era opcional elaprenderse la doctrina, era de orden obligatorio para poder formar parte de sus sociedad.
Los nobles recibían su educación en escuelas-monasterios, también era impartida por los frailes, aquí teníanorganizados sus propósitos de acuerdo a la prioridad que les exigía la sociedad, en primer lugar era indispensable el aprender la doctrina, después el saber leer y escribir y como tercer propósito era...
tracking img