Escuelas neoliberales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Para este trabajo en párrafos hablare de las escuelas como la relación entre economía e informática.
Para empezar
La escuela neoliberal
La cual dice que este fue una continuación de dos clásicos que en desarrollo se hablaran, donde estuvieron otros mas que haci hacen dos ramas o clasificaciones que se distinguen aunque sea de la misma corriente(escuela neoliberal) y estosson: 1. Neoclásica de Administración Industrial y 2. Neoclásica de Dirección y Administración . Así estados se preocuparon de diferentes . pero no se desviaron, otra cosa por la que es conocida es que influyo en los aspectos de organización(administración) y tiempos y de mas, en una empresa.
Escuela clásica
En la escuela clásica nos va hablar de que por medio de Adam Smith yMathus y otros hombres, nos dice que en el mundo todo esta regido por medio de una competencia que se por que las personas son envidiosas y por tanto causa una competencia, así Smith dice que la gente se rige por medio de una mano invisible(ofertante y demandante), pero esto se da por medio natural para y se da un equilibrio. Mill uno de los integrantes de esta cuela dice que “sólo a través delprincipio de la competencia tiene la economía política una pretensión de ser ciencia” en fin este se explica mejor mas adelante.
Escuela keynesiana
En esta Escuela se habla de las ideas teóricas de John Maynard Keynes de quien se basaron la cuales nos dicen que es necesario que se den poderes o derechos, etc, al estado para que no haya riesgos de caídas económicas se dio mas que nada porla depresión de 1930, y así dicen que es necesario que el estado este enterado o atento a rodo lo referente con lo económico de una empresa o país, para que este ayude o sepa que hacer en esos caso o mas que nada para evitar esas crisis .
Escuela estructuralista
Esta corriente aparece a fines de los años cincuenta y está integrada por un grupo de psicólogos y sociólogos que se dedican aestudiar el comportamiento humano. Y por ello este grupo deciden juntar tanto la estructura como lo humano en uno solo para que se a mas funcional y sobretodo se mejor organizada. Y sus investigadores son Max Weber, Mayntz, Barnard, Etzioni
ESCUELA NEOCLASICA
La Escuela Neoclásica está formada por los continuadores de los clásicos de la administración: TAYLOR yFAYOL. Incluye a varios autores, los cuales aceptan íntegramente las pautas filosóficas y metodológicas de los precursores, pudiendo definir dos grandes ramas:

1. Neoclásica de Administración Industrial: Formada por ingenieros que continuaron desarrollando los métodos y técnicas de Taylor, Gantt y Gilbreth, centrando su atención sobre la fábrica y el estudio de los métodos y tiempos. Autorescomo Barnes, Nadler y otros, modificaron y desarrollaron estos métodos logrando adaptarse al nuevo entorno

2. Neoclásica de Dirección y Administración
General: Podemos citar a los siguientes autores: Gulick, Urwick, Mooney, Koontz, etc.
Trataron de dar respuesta a las necesidades referidas a los problemas de dirección de las empresas (en especial a principios, estructura y control).Cronológicamente se la encuadra entre los años 1925 y 1946 junto con la escuela de Relaciones Humanas (Mayo), aunque su verdadero momento de producción y actuación se dio entre 1930 y 1948.

Se centró en la dimensión formal, continuando con la búsqueda de eficiencia, a través de técnicas complementarias o suplementarias de las legadas por los precursores, dejando de lado aspectos informales comoconducta y comportamiento.

Precisamente en ésta dimensión ocurrió que los hechos sucedidos transformaron a las organizaciones, obligando a los investigadores a estudiar formas de adaptación y modernización de las técnicas tradicionales de eficiencia y racionalización.

Estos sucesos fueron durante la 2º Guerra Mundial, la expansión económica de los Estados Unidos, el constante grado de...
tracking img