Escuelas Que Aprenden

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
La idea de una escuela que aprende ha venido cobrando más y más actualidad en el curso de los últimos años. Se ve claramente que las escuelas se pueden rehacer, revitalizar y renovarse en formasostenida, no por decreto u órdenes ni por reglamentos, sino tomando una orientación de aprendizaje. Esto significa hacer que todos los que pertenecen al sistema expresen sus aspiraciones, tomenconciencia y desarrollen juntos sus capacidades. En una escuela que aprende, individuos que tradicionalmente pueden haber desconfiado unos de otros -padres y maestros, educadores y hombres denegocios, administradores y miembros del sindicato, personas de dentro y de fuera de las escuelas, estudiantes y adultos- reconocen su común interés en el futuro del sistema escolar y lo que puedenaprender los unos de los otros.
Pueden ser definidas como organizaciones vivas, que piensan reflexivamente, que analizan el contexto y los procesos y actúan en cuestión.
Podemos hablar de unaorganización que aprende cuando, como señala Gairín (1996), facilita el aprendizaje de todos sus miembros, continuamente se transforma a sí misma y resalta el valor del aprendizaje como la basefundamental de la organización. El desarrollo de la organización se basa en el desarrollo de las personas y en su capacidad para incorporar nuevas formas de hacer a la institución en la quetrabajan.

REFERENCIAS:
Clima de trabajo y organizaciones que aprenden, recuperado desdehttps://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&ved=0CDkQFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.raco.cat%2Findex.php%2FEducar%2Farticle%2Fdownload%2F20736%2F20576%25C2%25A0&ei=shOMVdjWNcbWoASchbGoAQ&usg=AFQjCNH8evxREhxfbA-aw-oSVCZSQ37Y2g el 25 de junio de 2015https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CB0QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.raco.cat%2Findex.php%2FEducar%2Farticle%2Fdownload%2F20734%2F20574&ei=skqNVZeCMsW1ogS-moCADQ&usg=AFQjCNHqRfIzDGHny-Y8suCI5JJhlxuczg...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escuela Que Aprende
  • La Escuela Que Aprende
  • La escuela que aprende
  • La escuela que aprende
  • La Escuela Que Aprende
  • La escuela que aprende
  • La escuela que aprende
  • La escuela que aprende en el marco de la Migración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS