Escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ “

[pic]

Elaborado: por Carmen Ramos

Facilitadora: Lic. Amarilys Chique

Cátedra: Expresión LiterariaBarcelona, febrero 2.011

CONTENIDO.

1.- Cuentos:

Pablito aprende los colores.

Verdecito en el fondo del mar.

2.- Poesías:

Amarillo.

Azul.Rojo.

Verde.

Rosa.

La mar esta agitada.

[pic]

Pablo el papá de Pablito, es el mejor pintor del lugar, ordenado, paciente, y muy cuidadoso lleva en su carrito, todo lonecesario para pintar.

A Pablito le encanta acompañar a su papá, aunque casi nunca puede, porque tiene que ir al colegio a aprender muchas cosas, y jugar con sus amigos, pero Pablito está devacaciones y esta vez puede acompañar a su papá, que tiene que pintar los vagones de un tren infantil.

Pablo le dijo: tú serás el encargado de elegir el color de cada vagón. Pero Pablito nosabe los colores, su papá pensó que esta era la oportunidad para aprender. El papá con el pincel grande y Pablito con el pequeño, pusieron manos a las obras.

Contentísimo, Pablito trajo laprimera lata de pintura y su papá con mucha paciencia y amor cada vez que destapaba una nueva lata de color, le decía lo siguiente:

“Pintemos de color rojo, este vagón, poniéndole el brillo denuestro corazón”.

El próximo lo pintaron de color azul. El siguiente, de color verde. Otro, de color violeta y continuaron con el color marrón, siguieron con el color naranja, otro vagón lopintaron de color rosa y el último de color gris.

La locomotora quedó reluciente. La pintaron de color blanco y negro.

¿Y le parece que Pablito habrá aprendido los colores?.....[pic]

Verdecito el cocodrilo, se desliza hasta el fondo del mar con su equipo de submarinismo: traje, aletas, gafas, tubo para respirar…. ¡Glub, glub, glub! ¡Qué bonito es todo aquí dentro!...
tracking img