Esculpir tiempo

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
Fco. Javier Cortés Paz
Esculpir el Tiempo
Capítulo 1. El Comienzo
Andrey Tarkovski nos entrega este libro en una época muy importante de su vida y por la que todos tarde o temprano habremosde pasar, una etapa de estancamiento y de encuentro con uno mismo. Es entonces que comienza a redactar sus reflexiones compartiendo así su manera de concebir el cine así como sus infinitasposibilidades y formas. La base de este primer capítulo es la concepción y planeación de lo que fuera su primera película, “La Infancia de Iván”.
Tarkovski menciona 2 cosas de llamar la atención y que sedeben tomar muy en cuenta al momento de hacer cine. La primera de ellas es que debe existir una relación orgánica entre el concepto y la plasticidad de una idea. No basta con escoger una locación, unvestuario y un actor para representar una acción si no se logra penetrar en la psicología del personaje. Como mencionaba el autor, si el director no logra sentir esa empatía por la escena, tampoco lo haráel público, por lo que se debe buscar esa relación profunda de ideas que nos evoque una verdadera historia con un trasfondo más allá de las imágenes.
La segunda observación que hace el autor, esaquella en donde menciona que en un estado de tensión constante y sin desarrollo, las pasiones humanas son llevadas al máximo. Es aquí donde comenzamos a darnos cuenta de que Tarkovski es un cineastaque gusta de llevar a sus personajes al extremo para sacar de ellos un resultado inesperado y único, tal como lo menciona de su protagonista en su ópera prima.
Es importante señalar la cualidadúnica del cine como arte a la que hace referencia el autor, cosa con la que estoy muy de acuerdo ya que fuera de la literatura, la cuál se vincula a menudo con el cine, la realización cinematográficacuenta con un lenguaje único que debe llevarse a la práctica como tal, y no solo como una traslación de un arte a otra. Como se mencionaba en la lectura, si el escritor y el director tienen una visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esculpir el tiempo
  • ESCULPIR EN EL TIEMPO: ANDREI TARKOVSKI
  • Tarkovski esculpe en el tiempo
  • Ensayo Esculpir En El Tiempo
  • Esculpir En El Tiempo
  • Esculpir en el tiempo de Andrei Tarkovski
  • Esculpir en el tiempo Ensayo
  • Resumen Esculpir En El Tiempo, Anrei Tarkovski

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS