Unidad III
Esferas de actuación y participación social en el escenario de las gestiones públicas:

Consensos y disenso en la definición e implementación de las políticas públicas por parte de organizaciones no gubernamentales.
Consensos y disensos destacados en los debates acerca de las cincos áreas temáticas
A partir de los trabajos del Foro que abarcaron temáticas de gran diversidad en el ámbito de las cincos áreas temáticas, se destacan elementos de consenso –mayoritarios – yalgunos elementos de disenso.
En general, existe un consenso en la falta de herramientas de las Ciencias Sociales para entender los procesos generados por y en la globalización que produce problemáticas a las cuales los decidores tienen que responder rápidamente.
Organizaciones no-gubernamentales – En medio de una gran diversidad, se incluyen las ONG con formulaciones y perspectivas, ya sea desde los impactos ambientales, los derechos humanos, la salud humana y ambiental, hasta lasasesorías jurídicas en negociaciones y compensaciones o el fortalecimiento institucional de organizaciones de la sociedad civil.
En la medida en que se fue avanzando en la investigación se presentaron un conjunto de variables que permitieron generar un marco para determinar el significado exacto de lo que se considera desde las relaciones internacionales como organizaciones no gubernamentales.
El estudio de estos elementos obliga a fijar el análisis en algunos aspectos que, dentro de laconcepción tradicional de la política internacional, habían sido considerados como marginales, principalmente los actores no estatales”
Hay un consenso (muchas veces implícito) sobre la importancia de ese vínculo.

Construcción de gobernabilidad en el espacio público.
La gobernabilidad democrática supone la legitimidad de la institución política, económica y administrativas en todos los niveles, es decir, reconocimiento en el espacio público, de la capacidad, fortaleza y garantía de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Esfera de actuación y participación social en el escenario de la gestión social. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Esfera-De-Actuaci%C3%B3n-y-Participaci%C3%B3n-Social/3086600.html

MLA

"Esfera de actuación y participación social en el escenario de la gestión social" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Esfera-De-Actuaci%C3%B3n-y-Participaci%C3%B3n-Social/3086600.html>.

MLA 7

"Esfera de actuación y participación social en el escenario de la gestión social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Esfera-De-Actuaci%C3%B3n-y-Participaci%C3%B3n-Social/3086600.html>.

CHICAGO

"Esfera de actuación y participación social en el escenario de la gestión social." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Esfera-De-Actuaci%C3%B3n-y-Participaci%C3%B3n-Social/3086600.html.