Esfera de actuación y participación social en el escenario de la gestión social

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Unidad III
Esferas de actuación y participación social en el escenario de las gestiones públicas:

Consensos y disenso en la definición e implementación de las políticas públicas por parte deorganizaciones no gubernamentales.
Consensos y disensos destacados en los debates acerca de las cincos áreas temáticas
A partir de los trabajos del Foro que abarcaron temáticas de gran diversidaden el ámbito de las cincos áreas temáticas, se destacan elementos de consenso –mayoritarios – y algunos elementos de disenso.
En general, existe un consenso en la falta de herramientas de lasCiencias Sociales para entender los procesos generados por y en la globalización que produce problemáticas a las cuales los decidores tienen que responder rápidamente.
Organizacionesno-gubernamentales – En medio de una gran diversidad, se incluyen las ONG con formulaciones y perspectivas, ya sea desde los impactos ambientales, los derechos humanos, la salud humana y ambiental, hasta lasasesorías jurídicas en negociaciones y compensaciones o el fortalecimiento institucional de organizaciones de la sociedad civil.
En la medida en que se fue avanzando en la investigación se presentaron unconjunto de variables que permitieron generar un marco para determinar el significado exacto de lo que se considera desde las relaciones internacionales como organizaciones no gubernamentales.
Elestudio de estos elementos obliga a fijar el análisis en algunos aspectos que, dentro de la concepción tradicional de la política internacional, habían sido considerados como marginales,principalmente los actores no estatales”
Hay un consenso (muchas veces implícito) sobre la importancia de ese vínculo.

Construcción de gobernabilidad en el espacio público.
La gobernabilidad democráticasupone la legitimidad de la institución política, económica y administrativas en todos los niveles, es decir, reconocimiento en el espacio público, de la capacidad, fortaleza y garantía de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esfera de actuacion y participacion social en el escenario de las gestiones publicas
  • Esferas de actuacion y participacion social en el escenario de las gestiones publica
  • Esferas de actuacion y participacion social en el esenario de las gestiones publicas
  • Gestion y participacion social
  • Participación social
  • Participacion social
  • Participacion Social
  • participacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS