Gestion y participacion social

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN

GESTIÓN Y PARTICIPACIÓNSOCIAL

Sin lugar a duda este es uno de los rubros mas importantes del gremio el de gestionar y hacer llegar todos los beneficios posibles antes las instancias para lograr una mayor equidad entretodos y poder acceder a mejores niveles de vida.

 La gestión entendida como la movilización de recursos, acciones y agentes educativos en torno del centro escolar donde el lugar primordial y dondese congregan las atenciones es el alumno; de ahí la urgencia de que el sindicato retome el carácter relevante y se transforma en tarea de primer orden para promoverla.
 Que el organismo sindicalrecupere la capacidad de gestión y retribuya en beneficios para cada institución y sus actores educativos, docentes y alumnado en general.
 El SNTE-Sección 17, como gestor auténtico puede y debeintervenir para colaborar en la promoción de actividades que involucren a los agentes educativos de cada nivel administrativo para tomar como centro de todos los esfuerzos al niño, al educando mexiquensedel nivel básico.
 También es importante señalar que puede realizar la intervención en mejora de la infraestructura de las escuelas, así como del equipamiento con tecnología de punta para unmejor desempeño de los docentes y un mejor aprovechamiento por parte de los alumnos
 En cuanto a la participación social es importante promover el involucramiento de los padres de familia, Ali comootros actores para que colaboren en el desarrollo, mejoramiento y proyección de la escuela hacia la comunidad.

CERTIFICACIÓN LABORAL
Ciertamente los tiempos en que estamos viviendo exigen innovacionesen todos los aspectos. En el ámbito educativo se están observando situaciones que vienen a redundar en el terreno laborar de todo el magisterio nacional, me refiero específicamente al término de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esfera de actuación y participación social en el escenario de la gestión social
  • Esfera de actuacion y participacion social en el escenario de las gestiones publicas
  • La participación social en la gestion local
  • gestion y participacion
  • Participación social
  • participacion social
  • Participacion social
  • Participacion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS