Esfuerzo Fisico y Postural

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Esfuerzo físico y postural

Los esfuerzos físicos cansan, pero también pueden originar lesiones osteo musculares. Estas se manifiestan en dolor, molestias, tensión o incluso incapacidad. Sonresultado de algún tipo de lesión en la estructura del cuerpo. Es obligación empresarial controlar aquellas condiciones de trabajo que las puedan causar o ser factor de riesgo en estos daños.Realizar en el trabajo movimientos frecuentes y/o rápidos, repetitivos, levantar y/o soportar cargas pesadas, o llevarlas durante un tiempo prolongado, mantener posturas estáticas y/o forzadas, etc.representan riesgos para la salud. El esfuerzo físico y postural, debe ser identificado y controlado como parte del plan de prevención.
Una organización del trabajo deficiente, que ocasione unaexcesiva presión de tiempo, a menudo está en el origen de estos factores. También se pueden originar, por ejemplo, en el uso de equipos mal diseñados o deteriorados, o carencias de medios auxiliares de transporte,etc.
Además, las lesiones osteomusculares se pueden producir por soportar vibraciones en el conjunto mano-brazo o bien en todo el cuerpo. La utilización de taladros de mano y el trabajo sobretractores pueden ser ejemplos de puestos con estos riesgos.
Los daños que sufran los trabajadores varían en función de características individuales. Las dimensiones corporales de las personas influyenmucho, así como su resistencia personal, pero también se debe atender a otras condiciones de trabajo que, como el frío, contribuyen a agravar las consecuencias.
Las soluciones a los esfuerzos físicos yposturales no deberían ser muy difíciles de hallar si se consultara con los trabajadores. A menudo las soluciones son simples y las/os trabajadores las conocen. Introducir sillas ergonómicas enoficinas o reducir los ritmos de trabajo, y/o mecanizar algún proceso manual repetitivo son soluciones fáciles de introducir. Sin embargo, si esto no es suficiente para eliminar el problema o bien no está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esfuerzo Físico Y Postural
  • Esfuerzo fisico postural
  • Que es el esfuerzo fisico
  • Esfuerzo Fisico
  • ESFUERZO FISICO
  • Educacion Fisica. Umbral De Esfuerzo Fisico
  • Control postural
  • ESFUERZO F SICO Y POSTURAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS