Esfuerzos combinados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LA REGION SIERRA
TRABAJO DE INVESTIGACION:
UNIDAD V ESFUERZOS COMBINADOS

ASIGNATURA:
MECANICA DE MATERIALES

CATEDRATICO:
ING. RUBEN RICARDO QUINTERO CANO

ALUMNO:
DAVID OMAR MARTINEZ MARTINEZ

CARRERA:
ING. ELECTROMECANICA

SEMESTRE:
4° GRUPO “A”

FECHA DE ENTREGA:
30 DE MAYO DE 2011
TEAPA, TABASCO.
INDICE

INTRODUCCIÓN

El desarrollode este trabajo está basado en temas de interés para el estudio de los esfuerzos combinados tomando como base los esfuerzos y deformaciones para su análisis, estos son básicos para los temas a tratar.
En esta investigación trataremos los siguientes temas: esfuerzos combinados, transformación de esfuerzos planos, el círculo de Mohr, estado general de esfuerzo, cilindro de pared delgada y circulode Mohr en el análisis tridimensional de esfuerzo entre otros aspectos.
En las transformaciones de deformación plana veremos las deformaciones en planos. Existen deformaciones tridimensionales, pero el estudio de las mismas requiere conocimientos más profundos de la materia, que al nivel estudiado no ha sido analizado. En este tema vemos como existen deformaciones que no ocurren en los planos yaconocidos, y en tal caso es necesario llevarlos a un plano conocido, para su fácil manejo.

5.- ESFUERZOS COMBINADOS

Los esfuerzos combinados en un punto por lo general pueden representarse por seis componentes, que a continuación mencionaremos, también mencionaremos el estado de esfuerzo tridimensional en un punto dado, que se desarrolla por ecuaciones para el cálculo del esfuerzo en unplano de orientación arbitraria en un punto.

Tensiones combinadas en estado más general (resultantes de las fuerzas internas):
En cualquier situación en que un cuerpo real se utiliza como unas estructuras, se trasmitirán fuerzas atreves de del cuerpo de acuerdo con los principios de transmisión de fuerzas analizados en estática. En la mecánica de los cuerpos deformables estamos interesados en ladistribución de las fuerzas internas asociada con la transmisión de una fuerza con el fin de determinar si la resistencia del cuerpo es suficiente para soportar esas distribuciones de fuerza interna.

Esfuerzo distribución de las fuerzas internas:
El esfuerzo es una cantidad que se define y que es indispensable para formular y resolver problemas de la mecánica de los cuerpos deformables. Paraevaluar la resistencia de una estructura, es necesario considerar el esfuerzo de una manera más general que simplemente como una presión normal. El esfuerzo se define en un punto sobre una superficie; puede estar localizado sobre la superficie exterior o frontera de un cuerpo deformable.

Transformaciones de esfuerzos:
Se considera dos secciones planas diferentes que contengan a un mismo punto ypara las cuales las normales sean n y ´n se verá que los dos conjuntos de esfuerzas serán en general diferentes esta diferencia constituye la idea subyacente de lo que se llama transformación de esfuerzos. El análisis del estado tensional en un punto se comienza con la determinación de las tensiones en las caras del elemento escogido alrededor del punto.

Determinación de las tensiones en unplano de orientación arbitraria:
Separemos del cuerpo tensionado, un volumen elemental, un tetraedro de manera que tres de sus caras coincidan con los planos del sistema de coordenadas la cuarta está formada por un plano de orientación arbitraria, sean 1, m y n los cosenos directores de la normal del plano inclinado.

Ejes principales y esfuerzos principales:
Las estructuras reales estáncompuestas de materiales reales. Cualquier material real falla al someterse a un esfuerzo suficientemente grande. Muchas teorías de falla se basan en evidencia experimental que indica que los materiales fallan cuando el esfuerzo normal o cortante máximos dentro de un cuerpo para compararlos con los valores críticos asociado con la teoría de fallas, los esfuerzos normales máximo y mínimo se le llaman...
tracking img