Validez del acto juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Validez del Acto Jurídico”

1. ¿En qué consiste el consentimiento, como elemento de validez de los contratos?
Es cuando el interés viene de las partes que están involucradas en un contrato y queel contrato esta dentro de lo posible por que tiene la facultad de hacerlo.

2. ¿Cuáles son los vicios del consentimiento de alguna de las partes contratantes?
a) El error cuando se omite un puntoimportante en la redacción y afecta los términos del contrato por lo que afectaría a una de las partes.
b) La violencia cuando por sí mismo el contrato afecte los derechos de alguna de las partes.c) La mala fe se percibe cuando por interés se oculta información que se debería tomar encuentra en el contrato para su consideración de las partes.
d) La lesión Cuando se afecta directamente losintereses de una de las partes y con ello se lesionan sus derechos o patrimonio.

3. ¿Qué sucede cuando, al celebrarse un acto jurídico (contrato), existe algún vicio del consentimiento por parte deuno de los contratantes?
El contrato puede ser invalidado
I.- Por incapacidad cuando el contratante no tiene la facultad de hacerlo por ser menor de edad o estar mal de sus facultades mentales.
II.-Por vicios de consentimiento cuando se manipula alguna de las partes con cuestiones externas al interés propio o se esconda algo de lo contratado.
III.- Porque su objeto o su causa sean ilícitos ylos interesados no puedan llevar a cabo el contrato o agredan el derecho de los demás.
IV.- Por defectos en la forma establecida por la ley esto es cuando los términos del contrato no están previstosen ninguna de las leyes o estén en otro sentido que no es el que se busca plasmar en el contrato.
Y se nombra Acción redhibitoria.

4. ¿Qué se entiende por dolo en los contratos?
Es una especiedel error donde alguna de las partes afecta el derecho de la otra voluntaria mente y con un beneficio que no le corresponde.

5. ¿Qué se entiende por mala fe en los contratos?
Cuando la acción se...
tracking img