Esfuerzos en elementos especiales

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Vigas Curvas
Entendemos por vigas, en general a aquellos elementos en los cuales una de sus dimensiones es mucho mayor que las otras dos que lo componen. La trayectoria del eje de la viga puede seruna curva de cualquier forma en el espacio, el sistema de cargas solicitante también puede ser cualquiera al igual que las solicitaciones externas (con un numero de restricciones tal que aseguren elequilibrio).
Es por esto que las vigas de eje curvo no son otra cosa que un caso particular de las vigas en general, donde la trayectoria de su eje sigue un curva determinada, que podría ser circularplana, elíptica, helicoidal, etc., con un radio y un centro de curvatura determinados que también pueden ser variables punto a punto.
Podemos imaginar las vigas de eje recto como un caso particularde las de eje curvo con el centro de curvatura en el infinito.

Donde:
N= esfuerzo axial
A=área de la sección transversal
M= momento flector
R= radio curvatura
y= distancia del eje de curva alpunto analizado
Z =

Imagen de vigas

Columnas
La columna es un elemento sometido principalmente a compresión, por lo tanto el diseño está basado en la fuerza interna,conjuntamente debido a las condiciones propias de las columnas, también se diseñan para flexión de tal forma que la combinación así generada se denomina flexocompresión.
Según el uso actual de lacolumna como elemento de un pórtico, no necesariamente es un elemento recto vertical, sino es el elemento donde la compresión es el principal factor que determina el comportamiento del elemento. Es porello que el predimensionado de columnas consiste en determinar las dimensiones que sean capaces de resistir la compresión que se aplica sobre el elemento así como una flexión que aparece en el diseñodebido a diversos factores. Cabe destacar que la resistencia de la columna disminuye debido a efectos de geometría, lo cuales influyen en el tipo de falla.

Pandeo
El efecto geométrico de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos especiales
  • Elementos frontales especiales
  • Diseño de elementos estructurales sometidos a esfuerzos directos
  • Esfuerzos e elementos a carga axial
  • Elementos estructurales y esfuerzos
  • Elementos de seguridad y tintas especiales.
  • Diseño De Elementos Sometidos A Esfuerzo Directo
  • esfuerzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS